miércoles, 17 de marzo de 2021

$ 58.000 necesitó una familia para no ser pobre en febrero….

La Canasta Básica Total registró en febrero un aumento de 2,7 por ciento, respecto de enero, y una variación interanual de 42,2 por ciento.

La Canasta Básica Total (CBT) registró en febrero un aumento de 2,7 por ciento, respecto de enero, y una variación interanual de 42,2 por ciento, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos #Indec.

En el caso de la #CanastaBásicaAlimentaria (CBA), que mide exclusivamente el consumo de alimentos, sin tener en cuenta las tarifas, la variación mensual respecto de enero fue de 3,6 por ciento y la interanual es 46,4 por ciento, agregó el organismo.

De esta forma, un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó contar con ingresos por 57.997 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza y de $24.575 para no caer en la indigencia.

En febrero, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 3,6 por ciento y acumuló un incremento de 40,7 por ciento interanual, impulsado por el alza de la división Alimentos y bebidas, la de mayor incidencia en todas las regiones.

Los aumentos observados en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; e infusiones fueron parcialmente compensados por leche, productos lácteos y huevos y las Carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio.

En enero pasado, la Canasta Básica Total (CBT) había registrado un aumento de 4,2 por ciento y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), una suba de 4,6 por ciento, en ambos

https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/canasta_03_211855DB54C4.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario