miércoles, 22 de enero de 2020

Mi cuarto esta lleno de libros.






Mi cuarto esta lleno de libros.

by Julio Alonso Arévalo

libreria

 

MI CUARTO ESTA LLENO DE LIBROS

Mi cuarto esta lleno de libros.
Son todos mis conocidos.
Algunos de ellos son unos sabios,
os huelen al enebro de mi tierra,
Algunos me traen el hedor del océano muerto,
Oh, cómo soporta el papel todo esto?
Algunos son unos trabajadores.
Bregando duro,
Vierten las lágrimas a sus lectores.
Algunos no saben nada, y no entienden
Que el Sol tiene conciencia
Algunos están llenos de cuentos sombrios,
Algunos son predicadores y charlatanes,
Algunos son unos restos mortales,
Algunos son implacables raudales y ríos,
Your son sus puentes que pueden llevarte a la orilla.
Hay tantos libros en esta habitación mia!
Algunos son como un trago de vino,
Algunos son de leche del camello,
Se derriten en las manos del invitado,
Pero con un consejo pueden enderezar tu camino.
No puedo medir, ni imaginar su fuerza.
Tal vez cien mil caballos están allí escondidos,
Vertiendo al mundo su amor y su odio,
Su alegría y su duelo...
Pero cuando sueño, a menudo solo un libro veo,
Que se está escribiendo por los ángeles en el cielo.

Tiny Shy Kbek Abdikakimulý


Traducción al castellano de
ALEXANDRA CHEVELEVA DERGACHEVA e IVAN MARTIN CEREZO

Julio Alonso Arévalo | January 22, 2020 at 8:09 am | Tags: Libros, PreTextos | Categories: Noticias, PreTextos | URL: https://wp.me/p72Cm4-mhc

Like

Unsubscribe to no longer receive posts from Universo Abierto.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
http://universoabierto.org/2020/01/22/mi-cuarto-esta-lleno-de-libros/

Thanks for flying with WordPress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario