jueves, 7 de julio de 2016

Vigilia de la Independencia. 200 años

1816-INDEPENDENCIA-2016

Viernes 8 de julio | 17 hs.

El Museo del libro y de la lengua los invita a la Vigilia de la Independencia. 200 años. Los esperamos en la sede del Museo para participar de distintas actividades culturales que se extenderán hasta la medianoche con el objetivo de recibir juntos los 200 años de la Independencia.

Actividades

17 a 19:30 hs. | Construcción de un mural comunitario: va a estar formado con los dibujos que los chicos y los adultos pinten en el Museo (también pueden traerlos de sus casas o pensar qué les gustaría dibujar antes de llegar). El mural sobre la Independencia tendrá 2 metros y medio de alto por 6 metros de ancho.

19:30 a 22:30 hs. | Talleres de promoción a la lectura "Con los ojos abiertos"

-La tortuga Rosalinda visita el Museo luego de viajar por el norte de nuestro país. Teatro leído y narraciones para todas las edades.

-Viaje en el tiempo: con sólo hacer click, usted tendrá una instantánea de verdad. Una propuesta para jugar a ser los personajes de la Independencia, registrar una foto y, click, compartirlo en Facebook.

-Se armarán susurradores con tubos de cartón y material de descarte para decir palabras, secretos, ideas para compartir con los demás.

-Karaoke literario: todos somos lectores en voz alta. Con la ayuda de una guía literaria se podrán elegir escritores o escritoras para leer sus textos y compartirlos.

-Durante la jornada se llevará a cabo una Suelta de libros: los lectores traen su propio libro para hacer que viaje por el país y llegue a una de las Bibliotecas Comunitarias donde será leído por alguien más. También se pueden agregar mensajes dentro de los libros.

-Intervenciones de poesía y música en vivo cada 30 minutos.

Concierto

23 hs. | Auditorio David Viñas

El Argüello Magud Ensamble ofrece un repertorio folclórico para culminar musicalmente la Vigilia del 9 de Julio.

El ensamble aborda música de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y también del norte argentino, con una estética propia que toma elementos del lenguaje contemporáneo, del impresionismo y de otras músicas populares de la actualidad.

Intérpretes

Manuela Argüello, voz

Miguel Magud, guitarra y arreglos

María Fernández Cullen, flauta

Alejandro Guareschi, clarinete

Pablo Farhat, violín

Juan Carlos Estivill, bajo

Horacio Cacoliris, percusión

Cierre

24 hs. | Brindis con música, palabras y deseos para celebrar los 200 años de la Independencia.

http://www.bn.gov.ar/eventos/feriado/8/07/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario