viernes, 8 de julio de 2016

2016, año del Bicentenario de la Independencia Nacional

El presidente, Mauricio Macri, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña declararon mediante el  Decreto 177/2016, publicado este 15 de enero  en el Boletín Oficial, el 2016 como el Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.
La disposición prevé que toda la papelería oficial a utilizar en la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los Entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar en el margen superior derecho, un sello con la leyenda "2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional".
 Además el Poder Ejecutivo Nacional auspiciará actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a la difusión en el país de los hechos alusivos a la Declaración de la Independencia de la República Argentina.
En los considerandos el decreto  recuerda que este año se conmemora el "Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional", proclamada en San Miguel de Tucumán el 9 de julio de 1816. Agrega que  fue un acto soberano y colectivo, donde se trazaron los primeros lineamientos para proyectar un país independiente.
También pone de relieve que el Gobierno Nacional impulsa declarar así el 2016 por la fuerte impronta que representa para el pueblo argentino recordar los hechos históricos que marcaron el destino de los argentinos.

 

Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre / Ricardo Corazón de León