miércoles, 20 de julio de 2016

Provincia: con la vuelta a clases, los alumnos podrán viajar gratis


HOY SE ANUNCIARÁ EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

La medida beneficiará a 4 millones de chicos de escuelas públicas o con subsidio. Y abarca a un sector universitario.

Cuando regresen a la escuela, los chicos de nivel inicial, primarios, secundarios y hasta alumnos universitarios de la provincia de Buenos Aires, podrán viajar sin pagar. La gobernadora María Eugenia Vidal lo anunciará hoy en la Casa de Gobierno, en La Plata, cuando lance el boleto estudiantil gratuito que incluirá a unos 4 millones de alumnos. La medida fue anticipada ayer por la gobernadora a Clarín y otros medios.

"En esta primera etapa que irá entre agosto y diciembre el objetivo es garantizar el acceso a un boleto gratuito. Y empezar una prueba piloto en la Universidad de La Plata, con los universitarios. La inversión hasta fin de año será de 143 millones de pesos", dijo Vidal en uno de los salones del piso 19 del edificio del Banco Provincia en plena city porteña. 

Hasta ahora los más chicos pagaban 10 centavos por cada viaje, los secundarios 50 centavos y los universitarios, 6 pesos. "Es una medida para los que mas lo necesitan y que el transporte no sea un obstáculo para estudiar", dijo la mandataria provincial.

Desde el 1° de agosto los más chicos no abonarán el pasaje subiendo al colectivo con su guardapolvo o uniforme escolar ya que también la medida abarcará a chicos de escuela privada cuyos colegios reciben subsidios estatales. Por mes tendrán 50 viajes a su disposición entre lunes y viernes. Los más grande, que contarán con 45 viajes, seguirán con el mismo proceder que hasta ahora: deben sacar su pase en la terminal de colectivos que toman habitualmente.

http://www.clarin.com/sociedad/Provincia-alumnos-podran-viajar-gratis_0_1616238550.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario