viernes, 15 de julio de 2016

"El problema de los K fue creer que había un solo relato" Pablo Avelluto / Ministro de Cultura

El ministro de Cultura agregó además que quien no lo compartía, se enfrentaba al "concepto mismo de la Nación".

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, advirtió hoy que "uno de los problemas del kirchnerismo" fue "creer que había un solo relato" y que quien no lo compartía, se enfrentaba al "concepto mismo de la Nación".

"No creo en los grandes relatos; los grandes relatos se terminaron con el siglo pasado", sostuvo Avelluto a la vez que alertó que "uno de los problemas del kirchnerismo es creer que había un relato y uno solo y si vos no lo compartías, estabas enfrentando al concepto mismo de la Nación". 

"Eso tuvo que ver con el hecho de haber unificado el relato de la patria con el relato del gobierno, con el relato del Estado", agregó el titular de la cartera de Cultura.

"Nuestra posición es completamente diferente en ese sentido", expresó y reafirmó que en este gobierno, "si hay una visión, esa visión tiene que ver con lo contemporáneo", consignó la agencia DyN.

El funcionario indicó también:"Nosotros tenemos un pasado muy rico y culturalmente maravilloso: tenemos a Borges, tenemos a Piazzolla, pero el pasado a veces puede ser un poco opresivo y lo que nos interesa es la escena contemporánea, es lo que está pasando ahora".

Finalmente, ratificó que para los recientes festejos por el Bicentenario de la Independencia, el gobierno de Mauricio Macri gastó una cifra "10 veces menor" que la que destinó el kirchnerismo para la celebración por los 200 años de la Revolución de Mayo, en 2010.

"En total, sumando la vigilia, la transmisión de la TV pública", además del mejoramiento de la Casa Histórica de Tucumán, entre otras tareas relacionadas con el festejo, "no estamos llegando a los 40 millones de pesos", concluyó el ministro.

http://www.perfil.com/politica/Avelluto-El-problema-de-los-K-fue-creer-que-habia-un-solo-relato-20160714-0031.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario