sábado, 23 de julio de 2016

BIBLIOTECA NACIONAL: La Gestión de Horacio González disponía de 240 militantes políticos?? ***



 

Un informe oficial revela que la mitad de los despedidos del Estado eran ñoquis

Al menos LA MITAD DE LOS DESPEDIDOS DEL ESTADO NO CUMPLÍA NINGUNA FUNCIÓN

"Personas que cobraban un sueldo y no iban a trabajar", "militancia soportada por el Estado" y "duplicación de tareas". Ésos fueron las tres causales con las que el Gobierno justificó este año la desvinculación de 10.662 empleados públicos en 23 ministerios y dependencias estatales.

El dato surge de relevamientos preliminares en 23 áreas; incluye a 5300 empleados que no trabajaban o sólo militaban, pero podrían ser más


Por tareas políticas sin funciones específicas también despidieron a empleados de la BIBLIOTECA NACIONAL donde, siempre según el informe elaborado por el gobierno de Cambiemos, Horacio González tenía contratadas a 240 personas para "REALIZAR TAREAS DE MILITANCIA POLÍTICA DE LA ANTERIOR GESTIÓN"
 

De una revisión preliminar del Gobierno en las áreas de recursos humanos de las dependencias estales surgió que unas 5300 personas (49,7% del total) no asistían a su lugar de trabajo o no cumplían su función. Se trataría, así, de lo que comúnmente se denomina "noquis".
Figura en un punteo de irregularidades detectadas en ministerios y organismos nacionales. Las áreas con más casos y los ejemplos más insólitos.

El Gobierno, no obstante, tuvo que dar marcha atrás con algunos despidos. En principio, las desvinculaciones eran 10.921, pero el Poder Ejecutivo reincorporó a 259 personas tras una revisión de sus casos.


Esos empleados lograron que se reconociera que habían sido apartados sin justificación y volvieron a sus puestos. En el Ministerio de Cultura fueron reincorporadas 200 personas, mientras que en la Biblioteca Nacional volvieron a su cargo 22 empleados; en el Indec, 20; en el Inadi, 13, y en Fabricaciones Militares, otros cuatro.

*** Según el Informe del Actual gobierno de M. Macri

No hay comentarios:

Publicar un comentario