viernes, 22 de julio de 2016

ABGRA: Es bueno tener memoria (El tiempo pasa y no pasa nada)

ABGRA: Las inexplicables  omisiones de sus Comisiones Directivas

De manera fidedigna se ha procedido a informar documentadamente a la Comunidad Bibliotecaria Argentina, la ratificación que ABGRA  es una Organización Sindical, con Personería gremial N* 354/60 otorgada por Resolución 136/60 y por la Res. M.T.N. 614 del 13/05/1980, adjuntándose la respectiva documentación respaldatoria, pudiéndose además consultar las mismas en los archivos del Grupo Convocatoria a los Bibliotecarios

Esto implica de manera irrefutable, que las sucesivas COMISIONES DIRECTIVAS de Abgra, durante décadas  ignoraron  el  estatuto de la organización que decían representar y por ese motivo no han desarrollado todas las actividades establecidas en la legislación vigente en la materia  

Los Bibliotecarios Argentinos han sido desamparados por esa dirigencia; Que No supo. No quiso o NO pudo representarlos convencionalmente como correspondía y era su deber.

Por esto los asociados de ABGRA, no podemos sino denunciar ese proceder cuasi doloso de los dirigentes que a lo largo de la historia NO cumplieron con el mandato expreso en su propio estatuto.

Los Bibliotecarios Argentinos tenemos un sindicato -Abgra-  con personería gremial, con zona de actuación en todo el país: Pero NO tenemos Convenios Colectivos de Trabajo, por ende No tenemos Obra Social, Ni Paritarios y tampoco Delegados. Un sindicato contranatura que se niega a si mismo….esa es la herencia de las Comisiones Directivas de Abgra.

Los asociados de Abgra y los bibliotecarios argentinos en general, debemos hacer oír   nuestro rechazo más absoluto antes las omisiones descriptas:
 Por ello: Convoquémonos los asociados y demás colegas que adhieran a este clamor, para denunciar públicamente esta inédita e inexplicable  cuestión institucional, e iniciar las acciones pertinentes a que de lugar por el incumplimiento de los deberes de las Comisiones Directivas de Abgra en el ejercicio de sus funciones; como asi también a la actual Conducción tan contumaz y responsable como sus predecesoras de los hechos descriptos up-supra.

Por eso el desafío de Hoy es recuperar Abgra para los bibliotecarios, desandando el camino del olvido; para construir entre todos una entidad  al servicio de nuestra comunidad bibliotecaria.

Buenos Aires, Marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario