jueves, 3 de marzo de 2016

WHATSAPP permite el INTERCAMBIO de DOCUMENTOS, pero por ahora está limitado a PDF


El servicio de mensajería móvil instantánea ofrece el envío de archivos y generó confusiones entre los usuarios al ubicar la función donde se encontraba el acceso a la galería de fotos
El intercambio de archivos desde WhatsApp era una función que la compañía tenía previsto lanzar desde noviembre del año pasado, pero recién ahora se habilitó en las versiones del chat para smartphones.
La compañía no hizo un anuncio oficial, pero esta característica ya se pudo comprobar entre algunos usuarios de la aplicación para Android en su versión 2.12.453, dentro del acceso directo disponible para compartir contenidos.
De hecho, la opción Documentos se encuentra en el mismo lugar donde se ubicaba Galería. A su vez, Video quedó integrado dentro del botón Cámara.
La opción para compartir documentos por el momento sólo está disponible para los archivos PDF, y se ofrece una vista previa del nombre y número de páginas del documento a enviar. Se espera que esta función esté disponible tanto para usuarios del chat móvil que utilizan iPhone y dispositivos Android, pero no todavía para los smartphones con Windows Phone.
La decisión de intercambiar archivos desde la aplicación móvil sigue la línea de una de las decisiones de WhatsApp de ofrecer servicios a empresas, como anunció de forma reciente cuando confirmó que el servicio de chat dejará de cobrar el abono anual.
Bajo esta modalidad, WhatsApp podría permitir que las compañías logren ponerse en contacto con sus clientes para atender reclamos u ofrecer servicios adicionales, tales como el envío de un ticket electrónico para un vuelo o la entrega de una factura en formato PDF.