lunes, 2 de marzo de 2015

Partido Judicial: Conmigo o Sinmigo…??




Enojada con fallos y decisiones adversas de la Justicia y decidida a tensar la cuerda con otro de los poderes de la República, que avanza en las investigaciones de la fortuna de la familia presidencial y otros altos funcionarios, la Presidenta inauguró ayer el último período de sesiones ordinarias del Congreso de su mandato
Advirtiéndole al Poder Judicial que “no está para gobernar o cambiar las leyes”.

Ante la mirada del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, la Presidenta volvió a referirse a un “partido judicial” y lo acusó de “independizarse de la Constitución, las leyes y los códigos”.
La Presidente utilizó su último discurso ante la Asamblea Legislativa para fustigar a la Justicia por el caso AMIA, sus fallos y el uso de "cautelares delivery". Además, cuestionó a la oposición e Israel por el caso AMIA

En el segundo discurso más largo de sus ocho mensajes ante la Asamblea
"El Partido Judicial se ha independizado de la Constitución, de las leyes, de los códigos y de todo el sistema normativo vigente. Sustituye lo que es una función específica del Poder Legislativo votado por el pueblo", cuestionó la mandataria sobre el final de su mensaje.

La Presidente aclaró que no era su intención pedir que sus leyes fueran declaradas constitucionales, sino que "no se haga 'forum shopping' o 'cautelares delivery' para impedir aplicar leyes que son constitucionales".

Fueron 3 horas y 39 minutos de discurso enmarcadas por la obsesión presidencial con los medios. Comenzaron con la cita de un tuit de un periodista del Financial Times y terminaron con la cita del título de un diario. En ambos casos, los tergiversó, transformando comentarios críticos en supuestas alabanzas a su gestión.