martes, 3 de marzo de 2015

BIBLIOTECAS POPULARES: Anteproyecto de actualización de la LEY 23.351


…La Norma de origen data de 1870 con la ley 419 de bibliotecas populares promulgada por el Presidente Sarmiento y aggiornada en 1986 por la actual 23351 la cual consta de 19 artículos. Al anteproyecto mencionado  agregue 41 nuevos artículos y algunas  addendas intercaladas en los existentes. La importancia y significación de las bibliotecas populares en la comunidad es hoy más que nunca de una prioridad insoslayable, por cuanto cada entidad es una fuente de información irreemplazable, centro de divulgación de la cultura del pueblo y soporte educativo imprescindible.
En un país como el nuestro con casi un cuarto de su población en estado de pobreza es menester un gesto solidario asignar recursos al área de las bibliotecas populares; a los fines de impulsar una sostenida actividad de las mismas desarrollando ámbitos de participación de la comunidad en las bibliotecas populares como centro primario de creación y divulgación de cultura, fomentando ámbitos de compromiso efectivo y fraternal con las cotidianeidades locales y la toma de conciencia de los derechos y deberes cívicos.
Imagino una jornada de bibliotecarios en la cual además de tratar las innumerables situaciones profesionales-laborales de nuestra comunidad, podamos compartir y debatir y enriquecer esta propuesta, a los fines de consensuar su gestión en el parlamento nacional…!!!