jueves, 9 de octubre de 2014

ABGRA: Primeras acciones de la nueva Comisión Directiva


ABGRA: Primeras acciones de la nueva Comisión Directiva

Estimados/as colegas,
Tenemos el agrado de informar que el pasado jueves 2 de octubre tuvo lugar la primera reunión de la nueva comisión directiva de ABGRA. En la misma se hizo un repaso del estado de la asociación y se trazaron las primeras líneas de acción.

Como primera medida y para dar cumplimiento a la plataforma de la Lista Violeta se creó la subcomisión de Asuntos Gremiales con el objetivo de Representar a los bibliotecarios en el caso de que se vean afectados sus derechos laborales. Esta podrá realizar inspecciones, pedir informes o realizarlos en los lugares de trabajo para controlar las condiciones laborales de las bibliotecas. Servirá de vínculo con las autoridades nacionales y locales, y a la vez con las patronales, para representar y defender a los trabajadores de bibliotecas.

También se creó la subcomisión de Acción Social y tendrá como objetivo extender los servicios a los asociados. Incorporar a los existentes nuevos beneficios para los asociados, por medio de convenios o nuevos proyectos sustentables, que permitan que todos los socios gocen de los beneficios propios de una asociación gremial (turismo, capacitación, beneficios y descuentos, y actividades de extensión cultural, deportivas y de recreación)

Otra nueva subcomisión será la de Promoción y Difusión que impulsará la producción de un programa radial para la Asociación. Se reactivará además la subcomisión de Biblioteca, que tendrá como fin poner en valor y abrir al público la biblioteca de la sede social “Biblioteca Reinaldo Suárez”.

Además continúan las subcomisiones de Comunicación, Congresos y Conferencias, Formación Profesional (antes Educación Continua), “Propiedad Intelectual, Acceso a la Información y Libertad de Expresión” (PIALE) y Bibliotecas Escolares que fue elevada a subcomisión (antes grupo de trabajo).

Finalmente ser resolvió efectuar un reempadronamiento de socios, que será de carácter obligatorio y a través de medios electrónicos (online).
Hemos comenzado a trabajar con mucho entusiasmo y esperamos poder llevar a cabo estas iniciativas con el apoyo de todos los socios.
Saludos Cordiales,
La Comisión Directiva ABGRA
Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA)
Personería Gremial N° 354/60
Paraná 918 - 2do Piso - C1017AAT - Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax: 4811-0043 Tel: 4816-3422
**
Email: secretaria@abgra.org.ar
Web: www.abgra.org.ar