viernes, 10 de octubre de 2014

Advierten que tener 2 CELULARES puede ser un SIGNO de INFIDELIDAD…???


Encuesta de un sitio de citas online Es una característica de más del 60 por ciento de los hombres y mujeres “piratas”.
En la segunda temporada de Breaking Bad, el protagonista desaparece de golpe de su casa tras recibir un llamado en su celular y nada se sabe de él durante muchas horas.La sospecha, a partir de investigaciones de la policía, es que Walter White tiene un segundo celular, no declarado, ya que en el legal no hay registro de comunicación alguna. Skyler, su esposa, empieza a pensar entonces que su marido tiene una aventura amorosa. Pero no era el caso. El hombre, profesor de química, en realidad estaba metido en el negocio de la metanfetamina. Y aunque siempre guardaba su segundo celular en el bajo techo del aula donde daba clases, esta vez las circunstancias no se lo habían permitido y quedó en evidencia.
La historia, que vincula el segundo celular al inmediato presentimiento de una potencial infidelidad, viene a cuento de una encuesta que difundió el sitio de citas online Ashleymadison.com, que le da sustento a esa creencia. De allí se desprende que el 64 por ciento de los hombres infieles y el 60 por ciento de las mujeres en la misma condición usan un segundo celular para “gestionar” sus aventuras amorosas. Prefieren afrontar el costo económico antes que ser descubiertos. El sondeo se realizó entre 1.735 usuarios de la Argentina.
“A diferencia de lo que ocurría años atrás, hoy es simple y rápido comprar un celular. Por eso, y aunque signifique sumar un gasto extra, el pirata es previsor e invierte en su propia tranquilidad. Eso fue uno de los puntos más sobresalientes que dejó al descubierto la encuesta”, explicó el director regional de Ashley Madison, Francisco Goic. “Para que el gasto no sea excesivo y no levante sospechas, es usual que el celular muleto sea de una gama baja; me refiero a aquellos que cualquiera de nosotros evitaría mostrar en una reunión entre amigos para no ser blanco de cargadas”, amplió.
El abogado especialista en Derecho de Familia Andrés Beccar Varela, explicó que en los últimos años los celulares y las redes sociales se volvieron elementos clave en las rupturas de pareja. “En un juicio los mensajes virtuales no siempre tienen valor probatorio de una infidelidad, porque el ofendido tiene que demostrar que obtuvo la información lícitamente, pero desde ya que muchas infidelidades se descubren por ese medio”, explicó el especialista. Si bien Beccar Varela recordó que a partir de la reforma del Código Civil el adulterio dejará de ser causal de divorcio –por lo que la infidelidad ya no tendrá efectos jurídicos–, “fuera de los tribunales los mensajes virtuales van a seguir generando rupturas”, completó. De ahí la preocupación por no dejar huellas.
Martín Rieznik, director de LevantArt, un seminario privado en el que se enseñan técnicas de seducción, opinó: “El que tiene dos teléfonos es el que ya se resignó a tener aventuras todo el tiempo o no se anima a dejar a la mujer; no es lo más recomendable”.

Las anécdotas que cuentan los especialistas son interminables. Desde una mujer que encontró chats de su esposo con un hijo extramatrimonial que desconocía, hasta una recién casada que halló un supuesto celular en desuso con mensajes comprometedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario