martes, 28 de mayo de 2013

Un Afiche hecho por alumnos de 3*año expresa severos cuestionamientos a la Corrupción

Misiones – Argentina: polémica por un supuesto agravio de alumnos a la Presidente

Un afiche realizado por estudiantes de 3º año provocó el rechazo de agrupaciones oficialistas. Los docentes aseguran que se trató de un trabajo por el Día de la Memoria, y que no estaba referido a la figura presidencial

La polémica se suscitó en el Instituto Concordia, de la localidad misionera de Oberá, luego de que alumnos de tercer año realizaran una serie de afiches críticos sobre varias cuestiones vinculadas con la política, como la corrupción y la libertad de prensa.

En uno de esos afiches se puede ver a una mujer (cuya recreación es similar a la figura de Cristina Kirchner) tapando la boca de un chico, y con una leyenda que dice: "A pesar que en la democracia somos libres de expresión, sigue habiendo corrupción".

Esa representación fue objetada por integrantes de La Cámpora, que solicitaron a las autoridades que quiten la lámina porque agredía la figura presidencial.

Sin embargo, las autoridades del instituto desmintieron que se tratara de un ataque a la Presidente, y explicaron que el trabajo tenía un objetivo artístico.

"Los chicos trabajaron en un proyecto que se refería al Día Nacional de la Verdad, Memoria y Justicia, 30 años de Democracia y el 25 de Mayo. Los alumnos expresaron lo que interpretaron de las clases y del diálogo con sus padres", explicó Gabriel Cardozo, rector del colegio, al diario Misiones online.

El docente aseguró que "el trabajo consistía en que las familias también participen dando a conocer lo que fue el proceso militar, y los chicos debían sumar eso a lo aprendido en clases en las horas de ética y ciencias políticas, y luego plasmarlo en los carteles de papel madera". En total, fueron 15 afiches de distintas temáticas que continúan pegados en las paredes, y que se enmarcan en interpretaciones de los alumnos sobre el Proceso Militar y la gesta de Mayo.

"Simplemente se sintetizó en una gráfica lo que los chicos piensan, siempre dentro de la libertad de expresión. Nosotros sabemos que vivimos en Democracia y todos tenemos derecho a opinar y expresarnos de la forma que sea, no solamente los grandes, sino que los jóvenes también", agregó Cardozo.
 

Fuente: http://www.infobae.com/notas/712707-Misiones-polemica-por-un-supuesto-agravio-de-alumnos-a-la-Presidente.html

1 comentario:

  1. se nota total desagrado por el dibujo y no hay libre expresión.............

    ResponderEliminar