lunes, 27 de mayo de 2013

La Banda Ancha en la Argentina ya cuenta con más de 7 millones de conexiones



Los accesos de alta velocidad ya tienen una tasa de penetración del 49,3 por ciento de los hogares, impulsado por la oferta de cable y xDSL, de acuerdo al reporte elaborado por de forma conjunta por Cisco e IDC 

El acceso a la banda ancha en la Argentina ya cuenta con 7,17 millones de accesos y alcanza al 49,3 por ciento de los hogares en el segundo semestre de 2012, de acuerdo a informe Barómetro, elaborado por Cisco de forma conjunta con la consultora IDC. Esta cifra representa un crecimiento del 2,72 por ciento respecto al último reporte de 2011, cuando el mercado local registró unos 6,98 millones de conexiones de Internet de alta velocidad.

El acceso a banda ancha fija contabiliza unos 5,97 millones de conexiones, y las tecnologías predominantes son el xDSL por línea telefónica, un 3,5 por ciento mayor respecto al anterior período, seguido por el acceso por cable, que reflejan un mayor crecimiento, con el 5,9 por ciento. En este punto, más de la mitad de los accesos de banda ancha fija, el 52,1 por ciento, son conexiones que tienen planes mayores a 2 Mbps, un reflejo del incremento que tuvieron los proveedores de Internet al ofrecer servicios con mayores velocidades.

Esta tendencia se refleja en mayor medida en los planes ubicados en la franja de 2 a 5 MBS, que creció del 35,4 por ciento a un 81,8 por ciento en el segundo semestre de 2012. En cuanto al acceso a Internet móvil, definida por el informe a aquellos usuarios que tienen un módem USB, se ubicó por encima de las 1,2 millones de conexiones, una reducción del 1,7 por ciento registrado de junio a diciembre del año pasado.

Este servicio de Internet móvil, definida como un tipo de conexión complementaria, no contabiliza aquellos accesos a la Red desde teléfonos inteligentes y tabletas, que experimentaron en el último año un crecimiento del 80 por ciento, según IDC. Para 2017, el pronóstico del Barómetro de Cisco e IDC para la Argentina estima unos 9,8 millones de conexiones (tanto fijas como móviles), con un 74,6 por ciento de los accesos fijos con una velocidad mayor a 2 Mbps.

Por su parte, el último reporte del Indec de accesos residenciales a Internet detalla que en la Argentina existen unos 10,9 millones de accesos a banda ancha en todo el país a diciembre de 2012, pero esta cifra incorpora a las conexiones móviles inalámbricas, un segmento que el Barómetro de Cisco e IDC dejan de lado por considerar a estos accesos como complementarios.

En el detalle, el informe de Accesos a Internet del Indec detalla en el apartado de banda ancha unos 4 millones de accesos, compuestos por unos 3,1 millones de accesos x ADSL junto a unos 947.000 clientes de acceso a Internet de alta velocidad por cable..

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1585990-la-banda-ancha-en-la-argentina-ya-cuenta-con-mas-de-7-millones-de-conexiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario