lunes, 3 de diciembre de 2012

Situación de los Bibliotecarios de Entre Rios




Indignación.
En mi provincia [ENTRE RIOS-ARGENTINA] estamos sufriendo la bola de nieve que no pudimos parar hace 3 años. La Res. 2545 que autoriza a los maestros con capacitación de 160hs a concursar los cargos de bibliotecario escolar EN LA MISMA CATEGORIA QUE LOS BIBLIOTECARIOS UNIVERSITARIOS. Esto, a raíz de una capacitación masiva que durase esto en esa epoca y fuese... obligatoria para quienes estuviesen ejerciendo aunque fuese momentáneamente.

Impotencia.
Llego el dia de concursar y SORPRESA no estaban SOBRE los bibliotecarios en el listado maestros con esa capacitación sino 30 0 40 sino mas maestros siendo imposible que se hayan capacitado ya que íbamos tan pocos como para reconocernos las caras. Habia pues maestros especiales (que eligieron y ocuparon cargos) y hasta un maestro de tecnología (se entiende por esto un maestro común o un bachiller secundario en actividades practicas) QUE ELIGIO Y TOMO EL CARGO que venía ejerciendo un bibliotecario universitario en carácter suplente desde hace años!!!!!! Por el cual quedo este sin trabajo y sin poder optar otro.

Enojo.
El bibliotecario perjudicado previendo tal situacion eleva una impugnacion al concurso que no dan a lugar para la suspension pero aceptan accediendo a realizar igual el concurso pero en forma condicional hasta la resolucion del mismo.

El remate.
La Presidenta del CGE (Consejo General de Educación) de la Provincia de Entre Ríos Sra Graciela Bar estaba presente y por tal motivo decidimos cuestionarla al respecto e indagarle las causas por las cuales no nos ha dado las audiencias solicitadas durante este año debidamente presentadas. ¡Que respondió? "QUE EN LO PERSONAL PREFIERE MAESTROS EN LOS CARGOS DE BIBLIOTECARIOS"

En resumen.
La Sra. GRACIELA BAR, no voy a nombrar sus títulos ya que parece que a ella no le importan los estudios universitarios o terciarios realizados, que ejerce un CARGO POLITICO en el CGE de la PROVINCIA DE ENTRE RIOS, admite en consecuencia que NO APOYA el estudio universitario de la carrera en bibliotecología que SU PROVINCIA Y GOBERNANTES han peleado e instalado en su POLITICA EDUCATIVA mediante la creación de la carrera en 2 sedes de la tan anhelada UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS (publica) que sumado a los otros 2 lugares de estudio suman 4.

Aclaracion.
No rechazamos el reconocimiento de aquellos docentes que se especializan realizando cursos para mejorar su ejercicio en los cargos pero JAMAS apoyaremos que estén sobre o mezclados con quienes han estudiado la carrera afín.

POR FAVOR DIFUNDIR
LOS MAS OSADOS ENVIEN NOTAS EN DESACUERDO A LOS CORREOS MENCIONADOS DE LAS AUTORIDADES DEL CGE EN SU PAGINA Y EN LA PAGINA DE "aprender" A LOS CORREOS QUE FIGUREN. REPUDIO AL ACCIONAR Y APOYO A LA IMPUGNACION DEL COLEGA DIEGO QUIROGA EN DEPARTAMENTO DIAMANTE.

Publicado en
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1574835972889.2074244.1295256116&type=3#!/groups/232200626814290/


Daniel Díaz /Bibliotecario Argentino 
http://www.facebook.com/danieldiaz.ar/
"La biblioteca es el lugar del ejercicio público de la razón" Gabriel Naudé