miércoles, 12 de septiembre de 2012

"PARAGUA y LEE" entregará primeras bibliotecas a instituciones educativas de Asunción

Este martes se realizará la primera entrega de bibliotecas a las escuelas de Asunción, dentro del marco del programa educativo y cultural "Paraguay Lee". El acto se realizará a las 10:30, en la Plaza Uruguaya.
En el acto participarán una orquesta de alumnos del Instituto Municipal de Arte (IMA) y la guitarrista Luz María Bobadilla, madrina honorífica del programa, así como alumnos representantes de las instituciones educativas. También estará presente el presidente de la República, Federico Franco y otras autoridades.

El programa pretende entregar bibliotecas a 7.500 instituciones del país y llegar a 1.200.000 niños y jóvenes de escasos recursos que en la actualidad no tienen acceso a los libros en sus respectivas instituciones educativas.

También desea ejecutar acciones que fortalezcan el pensamiento crítico y la creatividad de niños y jóvenes con concursos sobre Historia Paraguaya, Creación de Academias Literarias, Escuelas de Escritores y edición de libros ganadores de certámenes a ser realizados entre los estudiantes cuyos colegios participan del Programa.

Este programa cuenta con el total apoyo e impulso del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego; y con el aval del Ministerio de Educación y Cultura, a través de su representante, Horacio Galeano Perrone.

Fuente: IP Paraguay