martes, 7 de febrero de 2012

Material de apoyo para la organización de bibliotecas en el nivel inicial




"Mundos posibles, libros para leer en voz alta" es una publicación elaborada por  el área de Nivel Inicial, con la participación del  Plan Nacional de Lectura y la Biblioteca Nacional de Maestros. El libro brinda ideas, reflexiones y herramientas para organizar una colección de libros en las bibliotecas de los  jardines de infantes.

Recuperar la presencia del libro en el sistema inicial, fortalecer la construcción de pequeños lectores y lectoras y resignificar el espacio de lectura son algunos de los objetivos  que motivan este material. El cuadernillo comparte para ello estrategias docentes para el aula y propuestas para la lectura en voz alta en familia.
  
"Bibliotecas y Bibliotecarios" es el capítulo escrito por el equipo interdisciplinario de la Biblioteca Nacional de Maestros. Incluye conceptos para organizar la biblioteca de sala y la biblioteca del jardín. También nociones para la recepción y el inventario de fondos; para el registro de la información, la catalogación y el préstamo de materiales y para la preservación de los libros  de la colección.


El material puede descargarse desde este enlace.