sábado, 2 de julio de 2011

Despidos de personal en la Biblioteca Sarmiento.

La Seccional Bariloche de UTEDYC se declaró en estado de alerta y movilización a raíz de los despidos de personal en la Biblioteca Sarmiento.

A través de un comunicado que lleva la firma del Secretario General del gremio, José Luis Poggi, expresaron que la medida se tomó "en rechazo a los tres despidos injustificados en la Biblioteca Sarmiento, los cuales nos llaman poderosamente la atención pues en la Ordenanza 2189-CM-11 en la que se declara el Desastre Económico y Social, el Articulo 2 indica que "A los fines de que las empresas y comerciantes puedan acogerse a los beneficios que surgieran de la presente ordenanza, los mismos deberán garantizar el mantenimiento de la totalidad de las fuentes laborales desde el 04 de junio de 2011 y mientras gocen de los mismos".
También vemos la poca sensibilidad de los directivos de dicha biblioteca, pues ante la magnitud del Desastre Económico y Social de nuestra ciudad, la primera medida adoptada son despidos de trabajadores".
Asimismo, informaron que la seccional de este gremio se encuentra en la búsqueda de una pronta solución a este hecho, que "no hace mas que agravar la difícil situación que todos los barilochenses estamos soportando".
Fuente:http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=22298