viernes, 14 de enero de 2011

Paulo Coelho denuncia que Irán prohíbe su obra

El escritor brasileño Paulo Coelho ha denunciado que todos sus libros han sido prohibidos en Irán, y ha expresado su confianza en que el gobierno de su país no callará ante el tema.
En un mensaje publicado en su blog, Coelho reproduce una carta que recibió este domingo de su editor en Irán, Arash Hejazi, quien informa que recibió la información de que el Ministerio de Cultura y la 'Guía Islámica' de Irán "prohibieron todos tus libros, incluso las versiones no autorizadas publicadas por otros editores".
"Mis amigos fueron informados de que ningún libro que tenga el nombre de Paulo Coelho podrá ser publicado en Irán", agrega Hejazi, quien sugiere que el brasileño libere el acceso gratuito por Internet a sus libros en idioma persa.
Al comentar el tema, el autor de 'El alquimista' recuerda que sus libros se han publicado en Irán desde 1998 y que se estima que se vendieron en el país más de seis millones de ejemplares. Coelho apunta además que su obra se ha publicado bajo diferentes gobiernos y considera que "una decisión arbitraria, después de 12 años de publicación en el país, solo puede ser un malentendido".
"Espero que este malentendido se resuelva esta semana. Cuento firmemente con el gobierno de Brasil para apoyarme a mí y a mis libros en defensa de todos los valores que apreciamos", concluye el mensaje.
La ministra de Cultura, Ana de Hollanda, ha sido la primera integrante del flamante gobierno brasileño de Dilma Rousseff en manifestarse sobre el tema y ha considerado "lamentable" la prohibición de los libros de Coelho.
Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/10/cultura/1294684294.html