sábado, 4 de diciembre de 2010

Memoria Chilena es la mejor iniciativa cultural del mundo

La biblioteca digital recibió el prestigioso premio Stockholm Challenge Award
Memoria Chilena, el brazo digital de la Biblioteca Nacional de Chile, recibió el premio Stcokholm Challenge Award por ser la mejor iniciativa cultural a nivel mundial.

La biblioteca ha aportado a la cultura nacional durante sus siete años de existencia, registrando en Internet documentos patrimoniales, entre los que se incluyen archivos audiovisuales, fotografías, mapas y partituras; difundiendo así la literatura, historia y arte nacional alrededor del mundo.

El jurado, que evaluó 290 proyectos de 90 países, y terminó beneficiando a la iniciativa nacional, señaló mediante un comunicado que "Memoria Chilena es un proyecto que destaca la importancia de las bibliotecas y las tecnologías de la información y comunicación para mantener viva la cultura".
En tanto, Ana Tironi, directora de la institución premiadad, señaló que "éste es un gran reconocimiento al esfuerzo que realiza Biblioteca Nacional (Chile) y sus funcionarios por llevar más allá de nuestros muros el acervo que ha resguardado durante sus casi 200 años de historia".

El Stockholm Challenge Award no es el primer reconocimiento que la iniciativa recibe este año. Hace algunos meses fue seleccionada como la Web del Bicentenario, en un concurso organizado por Terra.Antes, en 2009, fue galardonada con el Premio a la Innovación Avonni.