domingo, 19 de septiembre de 2010

Finaliza Encuentro Nacional de Bibliotecarios [República Dominicana]

El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección General del Libro y la Lectura, realizó el Primer Encuentro Nacional de Bibliotecarios con el objetivo de que la República Dominicana cuente con un Sistema Nacional de Bibliotecas.

El tema central del encuentro fue la "Integración del Sistema Nacional de Bibliotecas de la República Dominicana", donde se dieron a conocer las acciones que se han desarrollado hasta el momento para hacer realidad el programa.

El en acto, la directora General del Libro y la Lectura, Eleanor Grimaldi Silié instó: "a los bibliotecarios unirse para lograr la meta de organizar un Sistema Nacional que pueda cumplir las expectativas de nuestra nación y contribuya a mejorar los hábitos de lectura de la población dominicana".

En el encuentro se debatieron distintos temas, tales como: "La Ley del Libro", "Aspectos vitales para la conformación del Sistema Nacional de Bibliotecas", "Comentarios sobre el programa de Bibliotecología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo" y "Comentarios sobre el Censo Nacional de Bibliotecas", acción que realiza, actualmente, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Además, se inició la conformación de los grupos de trabajo con la finalidad de aglutinar a todos los actores que conformarán las diversas redes de bibliotecas a nivel nacional.

La mesa de honor estuvo integrada por la Directora General del Libro y la Lectura, Eleanor Grimaldi Silié; la Encargada del Área Técnica de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Célida Álvarez; la Bibliotecaria de la Dirección General del Libro y la Lectura, María del Socorro Duque; el Gestor Cultural, Ízale Pérez; y el Encargado de Mercadeo del MINC, Jesús Alcedo Sánchez.

La actividad tuvo lugar en la Sala de Arte Ramón Oviedo, en la sede del Ministerio. El próximo encuentro será el 14 de octubre. Para mayor información llamar al Ministerio de Cultura, Tel: 809-221-4141 Ext. 254.

Fotos:
Bibliotecarios de varias provincias del país.De izquierda a derecha, la bibliotecaria de la Dirección General del Libro y la Lectura, María del Socorro Duque; el encargado de mercadeo del MINC, Jesús Alcedo Sánchez; la directora general del Libro y la Lectura, Eleanor Grimaldi Silié; el gestor cultural, Ízale Pérez y la encargada del área técnica de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Célida Álvarez.