domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Ha evolucionado la bibliotecología?

El gobierno americano realizó un video con la finalidad de orientar a los jóvenes sobre su futuro profesional. Este muestra las actividades que realiza un bibliotecario, vale mencionar que este video fue elaborado en la década de los cuarenta.

Luego de ver el video, nos podemos dar cuenta que muchas de las actividades que son la esencia de un biblotecario como: atender al público, catalogar, realizar búsquedas en diferentes fuentes, etc. Se siguen realizando de la misma forma.

Las necesidades y demandas de los usuarios han cambiado, así como las herramientas que tenemos para realizar nuestro trabajo. Sin embargo muchas bibliotecas mantienen su forma de trabajar a pesar de los años.

¿Ha evolucionado la bibliotecología?. Desde mi punto de vista si ha habido una evolución, sobretodo del bibliotecólogo, que ya no es ajeno a los cambios tecnológicos y al empleo de herramientas de otras disciplinas, esto es un buen paso para que la profesión pueda evolucionar y este acorde a los tiempos que vivimos, en donde la información crece de una manera tan rápida. Tengamos en cuenta que los profesionales son los que hacen que su profesión evolucione, asì que esto depende de nosotros.

Nota: El video fue encontrado en el blog Deakialli Documental
Andrés Campos



Fuente: http://ciudadanogeek.com/