sábado, 21 de agosto de 2010

El carnet de la biblioteca, entre los documentos imprescindibles [Barcelona]

Como en las bibliotecas de la Diputación de Barcelona, el documento también sirve en el resto de bibliotecas públicas catalanas.
Más de dos millones de personas disponen del carnet de socio de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona, que se ha convertido en un de los documentos que más ciudadanos guardas en la cartera o el monedero.

Actualmente, 199 bibliotecas y 9 bibliobuses integran la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación, que acerca la lectura pública al 95% de la población de la provincia.
Las personas que disponen del carnet pueden consultar y llevarse prestados todo tipo de documentos, acceder gratuitamente a Internet, usar diversas bases de datos electrónicas, enciclopedias y periódicos, y apuntarse a las actividades que las bibliotecas realizan durante el año.

Asimismo, el carnet proporciona descuentos en las entradas a los principales museos, teatros y cines de los municipios de la provincia, y también a reducciones en el precio de libros y discos en varias tiendas especializadas.

El documento se puede obtener presentando el DNI o el pasaporte en cualquier biblioteca de la Red, y también se puede
solicitar por Internet.

Además, en virtud de un acuerdo de reciprocidad firmado a finales de 2009 por la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación y el resto de bibliotecas públicas de Cataluña, el ciudadano puede utilizar estas instalaciones sin cambiar de carnet.