viernes, 16 de julio de 2010

Madrid dona miles de libros a Bolivia



Con el propósito de colaborar a nivel internacional con la intención del gobierno boliviano de promover la lectura y fortalecer los recursos bibliográficos, España ha decidido sumarse a la campaña Libro Solidario 2010, una iniciativa que, este año, se desarrolló bajo el lema "Pon tu libro en Bolivia". Por esta causa, pues, desde el 2 de mayo hubo en Madrid una carpa donde casi 200 voluntarios se encargaron de recibir las colaboraciones literarias de una gran cantidad de ciudadanos.

 Gracias a la excelente predisposición social, la Comunidad de Madrid, respaldada por la Asociación de Cooperación Bolivia-España, logró reunir 62.655 libros que fueron entregados durante la jornada de hoy a María del Carmen Almendras, la embajadora de Bolivia en la capital española, para que, en los próximos días, puedan enriquecer a 50 bibliotecas de 22 municipios bolivianos. Según trascendió, a partir de ahora será la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) el organismo que se encargará de realizar el seguimiento y garantizar que los materiales donados lleguen a destino. Del total de ejemplares acumulados, informaron las autoridades a través de un comunicado que fue reproducido por el diario "ABC", un 41 por ciento corresponde a obras dirigidas hacia el público adulto, un 29 por ciento pertenece a la literatura infanto-juvenil y, el resto, ha sido catalogado como "materias".

El alcance y sentido de esta campaña que ya ha permitido llevar miles de libros a Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Perú, Brasil, República Dominicana y Paraguay, entre otros países, son dignos de resaltar porque no sólo contribuyen a mejorar la oferta literaria de una nación sino que también fomentan la solidaridad y el intercambio cultural entre distintos pueblos.


Link relacionado: http://www.noticias-bolivia.com/2010/07/madrid-envia-bolivia-62655-libros-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario