martes, 6 de julio de 2010

Efemérides: 6 de julio 69a.C Nace Cleopatra VII, reina de Egipto.

Cleopatra fue la última reina del Antiguo Egipto de la dinastía Ptolemaica, también llamada dinastía Lágida. Su vida y su trágica muerte, así como sus amores con los dos personajes romanos, Julio César y Marco Antonio, han servido de inspiración en todas las épocas a literatos, pintores, escultores y cineastas. En total, entre los años 1540 y 1905, se han escrito: 200 obras de teatro, cinco óperas, cinco ballets, incluso uno de los cómics del popular Asterix el galo estaba dedicado a ella: Asterix y Cleopatra.

Las obras literarias más famosas son Cleopatra y Marco Antonio (1606), de William Shakespeare, Todo por amor (1678), del autor teatral inglés John Dryden y César y Cleopatra (1901) de George Bernard Shaw. Han realizado pinturas y esculturas sobre ella artistas como Giambattista Tiepolo y Regnault.

En 2001, el Museo Británico dedicó una exposición a Cleopatra y hubo un interesante debate sobre su belleza. Según las informaciones más fiables, el atractivo de esta reina radicaba en su cultura, cuidada presencia y modales seductores, con una voz muy agradable, y no en su belleza.



&autoplay=1


Fuente; Vilma (7mares) -- http://libros_a_mares.my-php.net/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario