martes, 6 de abril de 2010

Zayda Caballero: Reasume la Dirección de la Biblioteca Nacional del Paraguay

En un acto que contará con la presencia del ministro de Cultura, Ticio Escobar, hoy lunes 5,  retomará oficialmente la dirección de la Biblioteca Nacional del Paraguay la destacada bibliotecóloga paraguaya Zayda Caballero. La profesional había asumido el cargo de directora de la Biblioteca Nacional en febrero del 2009, y luego de una pausa vuelve a la institución para seguir desarrollando su importante plan de trabajo.

La primera actividad de la nueva gestión administrativa en el 2009 fue proceder a la recuperación de la hemeroteca y las salas con las colecciones especiales Juan E. O'Leary y Enrique Solano López mediante la limpieza y la adecuada disposición de los diarios y libros en los estantes para la conservación del acervo.

Simultáneamente se ha procedido a la instalación de la red interna y a procesar los documentos en un sistema automatizado. Los periódicos digitalizados del período entre 1845 y 1900 ya pueden ser consultados en la Sala de Lectura y hay proyectos en marcha para profundizar el salto tecnológico.

Más información sobre la Biblioteca Nacional del Paraguay en:

http://www.bibliotecanacional.org

 

Fuente: http://www.vivaparaguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario