domingo, 4 de abril de 2010

Keith Richards sueña con ser bibliotecario


El Rolling Stone confiesa en su última biografía su amor por los libros y dice que atesora una enorme cantidad de volúmenes en sus mansiones, en especial sobre la historia del rock y la II Guerra Mundial

Londres. (EFE).- El guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards sueña en secreto con ser bibliotecario, según revela supuestamente en una autobiografía de próxima publicación. Según adelanta hoy The Sunday Times, el músico confiesa en el volumen que, pese a su imagen de roquero empedernido, hace años que cultiva una pasión por los libros e incluso se ha planteado recibir formación profesional para gestionar los que tiene en sus casas en Inglaterra y Estados Unidos.
En su biografía, por la que al parecer ha cobrado un anticipo de 7,3 millones de dólares, explica que ha intentado aplicar un sistema que utilizan los bibliotecarios para ordenar sus libros, entre ellos muchos sobre la historia del rock y la segunda Guerra Mundial. Además, Richards ha actuado como una "biblioteca pública" al prestar ejemplares de los autores británicos de novela histórica Bernard Cornwell o Len Deighton a sus amigos, apunta el periódico.

Según The Sunday Times, durante su juventud en la austera Inglaterra de posguerra, el roquero se refugiaba en la lectura antes de encontrar la música blues. "Cuando creces, hay dos instituciones que te afectan especialmente -ha declarado-: la Iglesia, que pertenece a Dios, y la biblioteca, que te pertenece a ti. La biblioteca pública es enormemente igualitaria".
Fuente:
http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20100404/53902270495/keith-richards-suena-con-ser-bibliotecario.html