miércoles, 7 de junio de 2017

[Circular ABGRA] 2017/008: Resultados Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria de Socios

Resultados Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria de Socios

Estimados socios:

 

El día 18 de mayo de 2017 en la sede de ABGRA se celebraron las Asambleas General Ordinaria y General Extraordinaria.

El Presidente de la Asociación Lic. Antonio Bellofatto dio la bienvenida a los presentes y puso a consideración de la Asamblea General Ordinaria el siguiente Orden del Día:


1) Designación de un Presidente para la Asamblea;
2) Designación de dos Asambleístas para que suscriban el acta;
3) Lectura y consideración del Acta de la Asamblea anterior;
4) Lectura y consideración de la Memoria, Balance General, Inventario y Cuentas de Gastos y Recursos, Ejercicio 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016;
5) Elección de la Comisión Revisora de Cuentas.

A continuación solicitó a la audiencia que propusieran al presidente de la Asamblea Ordinaria, resultando mocionado y aprobado por unanimidad el Lic. Javier Mariano Areco.

 

En uso de sus funciones el Sr. Areco deja abierto el segundo punto, y de acuerdo con las mociones propuestas se aprueba por unanimidad que las socias Rosa Emma Monfasani y Jessica Soledad Castaño refrenden el Acta.

 

Luego se procede a la aprobación del punto 3) Lectura y consideración del Acta de la Asamblea anterior y se pone a consideración el punto 4) Memoria, Balance General, Inventario y Cuentas de Gastos y Recursos, Ejercicio 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016. Ambos son aprobados por unanimidad.

 

A continuación, de acuerdo con el punto 5 se elige la Comisión Revisora de cuentas siendo propuestos y designados para el período 1° de julio 2016 al 30 de junio 2017, Jessica Soledad Castaño, Franco Aragón y Liliana Beatríz Furhken titulares y Silvia Vitilón, Griselda Márquez y Daniel Hermida Pezzelato, como suplentes.


Se procede a un receso, y cumplido el tiempo estipulado, se da comienzo a la Asamblea General Extraordinaria. Orden del Día:

 

1) Designación de un Presidente para la Asamblea;
2) Designación de dos Asambleístas para que suscriban el acta;
3) Lectura y consideración del Acta de la Asamblea anterior;
4) Moratoria de cuota social;
5) Cuota Social para el año 2017.

Solicita se proponga un socio para presidir esta Asamblea y la elección recae nuevamente en Javier Areco, quien en uso de funciones solicita se designen dos asambleístas para refrendar el Acta, funciones que recaen en Ariel Emiliano Salazar y en Jessica Soledad Castaño. Se lee el Acta de la Asamblea anterior, la cual es aprobada por unanimidad.

 

A continuación se pone a consideración el punto 4) Moratoria de cuota social, resultando condonar la deuda de los años anteriores, al 01/01/2015; y sugiere que el tiempo para acogerse a la moratoria sea hasta el 31 de julio de 2017. Se aprueba la moción.

En cuanto al punto 5) Cuota Social para el año 2017, después de distintas sugerencias el resultado es el siguiente:

- Socios de CABA y Gran Buenos Aires: el importe del pago anual es de $ 1000.- (un mil pesos); el importe del pago trimestral es de $ 300.- (trescientos pesos).


- Socios del Interior del país: el importe del pago anual es de $ 900.- (novecientos pesos); el importe del pago trimestral es de $ 270.- (doscientos setenta pesos).-


ABGRA agradece a los socios por haber estado presentes para tratar los temas de las Asambleas.

Comisión Directiva.

 

Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA)
Personería Gremial N° 354/60
Paraná 918 - 2do Piso - C1017AAT - Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax: 4811-0043 Tel: 4816-3422

lunes, 5 de junio de 2017

6 MILLONES de personas PADECEN HAMBRE en la ARGENTINA, según un INFORME de la UCA

Un relevamiento realizado por el Observatorio de la Deuda Social señala que "uno de cada diez hogares no tiene los recursos para alimentar a su familia". También refleja que en el país hay "ocho millones de personas que viven en situación de pobreza"

Un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA advirtió que en el país hay ocho millones de personas que viven en situación de pobreza.

Con respecto a la seguridad alimentaria, se advirtió que 6 millones de argentinos padecen hambre. En otros términos, uno de cada diez hogares no tiene los recursos para alimentar a su familia.

De todos modos, se aclaró que esto no quiere decir que las personas que padecen hambre pudieron cubrir esa necesidad mediante la asistencia que dan los comedores o la propia Iglesia.

En este relevamiento, que será difundido en los próximos días, el ODSA buscó medir el nivel de la pobreza estructural más allá de los ingresos a partir de siete indicadores: seguridad alimentaria, cobertura de salud, servicios básicos como conexión a la red de agua corriente, vivienda digna, recursos educativos, afiliación al sistema de seguridad social, y acceso a las comunicaciones y a la información.

En base a esos ítems, la UCA señala que, pese a la mejora en los ingresos, las condiciones estructurales de la pobreza aumentaron. Tal es así que cerca del 18% de la población no tiene acceso a por lo menos tres de estos derechos básicos.Por otra parte, indica que la pobreza subió en 2016 respecto al año anterior, y llegó a niveles similares a los de 2014.

El informe "Hacia una erradicación de la pobreza, dimensiones de la pobreza y la importancia de su medición multifactorial. Argentina urbana 2010-2016" plantea además -según lo adelantó el diario La Nación– otras dos maneras de medir la "pobreza multidimensional".

Una de ellas surge del Instituto de Oxford, que alerta que cerca del 50% de la población sufre al menos una carencia social y aporta una cifra similar a la UCA respecto a la pobreza extrema. El otro método se corresponde con la medición del Consejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social de México y estima que el nivel de pobreza multidimensional afecta a 12 millones de personas, que se traduce en el 29,8% de la población.

http://www.infobae.com/economia/2017/06/05/seis-millones-de-personas-padecen-hambre-en-la-argentina-segun-un-informe-de-la-uca/

 

 

TODOPATRIMONIO.COM: Portal de información sobre documentación y publicaciones en el ámbito de la conservación del patrimonio cultura




BIBLIOTECOLOGÍA Y EDUCACIÓN


TODOPATRIMONIO.COM Portal de información sobre documentación y publicaciones en el ámbito de la conservación del patrimonio cultura

Posted: 03 Jun 2017 02:37 PM PDT




Todopatrimonio.com es un portal de información sobre documentación y publicaciones en el ámbito de la conservación del patrimonio cultural. El objetivo del mismo es dar visibilidad a los trabajos publicados por los investigadores y las instituciones del patrimonio mediante alertas informativas sobre la aparición y el contenido de las instituciones del patrimonio, mediante alertas informativas sobre la aparición y el contenido de las publicaciones que vayan apareciendo.
El portal Todopatrimonio es un proyecto de Preserv@Doc: Asociación para la Documentación, Difusión y Preservación del Patrimonio Cultural a través de las Nuevas Tecnologías.
El fin del portal es convertirse en un sitio de referencia para los profesionales, investigadores y estudiantes del sector del patrimonio que busquen información y documentación para sus proyectos de investigación, docencia, etc.
El Portal contiene igualmente un directorio de revistas del campo del patrimonio cultural, incluyendo enlaces al texto completo de los artículos  de cada número, siempre que se encuentren disponibles online en su propria página web o en otros repertorios o catálogos como Dialnet.
Email de contacto: info @ todopatrimonio.com
Para SUSCRIBIRSE AL BOLETIN DE  NOTICIAS de Todopatrimonio, envie un mensaje a boletin @ todopatrimonio.com con 'SUSCRIPCION' en el asunto

¿Cómo cuidamos nuestros libros? Charla-taller a cargo de Claudia Gomez. 24 de junio de 2017, 2° Feria del Libro Solidaria del Colegio Don Orione, Mar del Plata, Argentina

Posted: 03 Jun 2017 02:22 PM PDT




Taller a cargo de Claudia Gomez, profesora de historia, archivera y encargada del Fondo Antiguo de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Cuándo? 24 de junio
Dónde? 2° Feria del Libro Solidaria
Hora: a confirmar
Colegio Don Orione.
Quintana 3350.
Entrada: pañales, leche en polvo o leche larga vida
SIN INSCRIPCIÓN PREVIA

1 Feria del Libro Jurídico. Del 13 al 16 de junio de 2017, Facultad de Derecho (UBA), Buenos Aires, Argentina

Posted: 03 Jun 2017 09:20 AM PDT




Martes 13, miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de junio de 2017 de 15 a 21 hs. en el Hall de Planta Principal, frente al Aula Magna, Facultad de Derecho (UBA)
Vení y participá de la 1º Feria del Libro Jurídico en la cual las más importantes editoriales jurídicas del país expondrán las obras de autores académicos, juristas y doctrinarios del derecho.
Además, se realizarán presentaciones de libros, conferencias y otras actividades culturales.
Organizan:
  • Centro de Graduados
  • Cámara Argentina del Libro
Entrada libre y gratuita.

Más información:
Centro de Graduados, Primer Principal
Horario: Lunes a viernes 9 a 20 hs.
Tel.: (5411) 4809-5717
Tel.: (5411) 4809-5600 Int. 5516

You are subscribed to email updates from BIBLIOTECOLOGÍA Y EDUCACIÓN.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States



--
La biblioteca es el lugar del ejercicio público de la razón / Gabriel Naude

sábado, 3 de junio de 2017

Formación Profesional en la Biblioteca Nacional de la República Argentina. BECAS. Hasta el 31 de julio de 2017



BIBLIOTECOLOGÍA Y EDUCACIÓN


Segunda Feria Federal del Libro de Almirante Brown. Del 8 al 11 de junio, Adrogué, Pcia de Buenos Aires, Argentina

Posted: 02 Jun 2017 06:32 PM PDT




Alejandro Dolina, Estela de Carlotto, Mario Wainfeld, Darío Sztajnsrajber, el grupo Arbolito son algunos de los invitados de la Segunda Feria Federal del Libro de Almirante Brown que se llevará a cabo desde el 8 al 11 de junio en Adrogué.
Organizada por la Municipalidad de Almirante Brown, a través de su Subsecretaría de Educación, esta iniciativa será inaugura el jueves 8 a las 13 con la presencia del intendente, Mariano Cascallares, y  Estela De Carlotto quien, el año pasado, fue nombrada madrina de la Feria.
Como en su primera edición, que congregó a miles de visitantes,  quienes decidan visitar la feria se encontrarán con una nutrida variedad de propuestas educativas y recreativas como talleres, presentaciones de libros y firma de ejemplares, charlas, conferencias y espectáculos artísticos en la Plaza Brown de Adrogué, donde dos grandes carpas servirán de escenario para la muestra que es con entrada libre y gratuita.
Entre las presencia destacadas se destacan la del reconocido periodista y escritor Alejandro Dolina, quien conducirá su programa radial "La venganza será terrible" desde la Feria, el viernes 9 desde las 21.
El sábado 10, a las 18,  el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá ofrecerá una conferencia y a continuación el periodista especialista en política internacional Pedro Brieger presentará el libro ¿El mundo gira al revés en 2017″.
En la misma jornada pero, a  las 21, el filósofo y ensayista Darío Sztajnsrajber y su banda serán los encargados de ofrecer el espectáculo "Salir de la caverna".
El domingo 11,  a las 18, el periodista, escritor, abogado y profesor universitario Mario Wainfeld presentará su obra "Kirchner, el tipo que supo".
El cierre de la Feria, según se supo estará a cargo del grupo musical Arbolito, que no solo interpretará algunos de sus temas, sino también presentará su propio libro, denominado "Por todas las libertades".
La agenda completa de la muestra:



Prácticas de catalogación. Grupo de Facebook

Posted: 02 Jun 2017 05:51 PM PDT

Siembra de libros en la Biblioteca del Docente. 21 de junio de 2017, Buenos Aires, Argentina

Posted: 02 Jun 2017 05:45 PM PDT



Reunión de las Redes de Bibliotecas Comenius y SecunBib. 15 de junio de 2017, Biblioteca del Docente, Buenos Aires, Argentina

Posted: 02 Jun 2017 05:38 PM PDT



Estimados integrantes de las Redes Comenius y SecunBib,

tenemos el agrado de invitarlos a la R​eunión de Redes de Bibliotecas Comenius y SecunBib que se realizará el día 15 de junio de 10 a 12 hs, en el Salón de Actos de la Biblioteca del Docente, Av. Entre Ríos 1349.

En el marco de la reunión tendrá lugar la charla "Nociones del mundo editorial para bibliotecarios" por Cynthia Cortés Peña (Editora - UBA) y Gabriela Cassarino, estudiantes de Bibliotecología del IFTS Nº 13. 

Además, la Asociación Civil Rumbo Sur presentará su nuevo libro "Semillero murguero: formar con murga para la inclusión".

Para confirmar asistencia es necesario enviar un correo a biblioteca.docente@bue.edu.ar con los siguientes datos:

Nombre y Apellido
Institución
Turno

Se entregarán certificados de asistencia.

Esperamos contar con su presencia.


La Red Comenius está conformada por las bibliotecas de las instituciones dependientes de la Dirección General de Educación Superior, cuyos integrantes son las Escuelas Normales Superiores, los Institutos de Enseñanza Superior y los Institutos de Formación Técnica Superior.

La Red SecunBib está integrada por las bibliotecas de Escuelas Secundarias, Técnicas y de Comercio, dependientes de la Dirección de Educación Media, de la Dirección de Educación Técnica y del Área de Educación Artística del Ministerio de Educación del GCBA.

Ambas Redes han sido creadas y son coordinadas por la Biblioteca del Docente, nodo oficial de la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas.

XII Foro Latinoamericano de Educación. "Cambio e innovación educativa: las cuestiones cruciales." 26 y el martes 27 de junio de 2017, Centro Cultural de la Ciencia, Buenos Aires, Argentina

Posted: 02 Jun 2017 05:09 PM PDT




El Foro Latinoamericano de Educación, que convoca la Fundación Santillana en Buenos Aires, junto el patrocinio de la Organización de Estados Iberoamericanos va a celebrar su décima segunda edición bajo el título "Cambio e innovación educativa: las cuestiones cruciales."
El encuentro tendrá lugar el lunes 26 y el martes 27 de junio de 2017de 13:30 a 17:00 en el auditorio C3, Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El foro es un espacio para reflexionar y debatir respecto de la situación actual del sistema educativo, las políticas y los desafíos pedagógicos que en él se plantean. Cada año se selecciona un tema relevante para la agenda política nacional y regional y se edita un documento base sobre el cuál se discutirá en las sesiones presenciales. Para esta edición, el Documento Básico ha sido elaborado por el Dr. Axel Rivas, Co-Director del Programa de Educación CIPPEC y EduLab CIPPEC.
Se contará con la participación de importantes especialistas, autoridades y referentes de la educación a nivel nacional, regional e internacional.

Para asistir debe registrarse completando el siguiente formulario:
Entrada libre y gratuita.
Transmisión por streaming en www.fundacionsantillana.com
Se distribuirá de forma gratuita el documento básico.

JORNADA "LA HISTORIETA ARGENTINA EN FILO". 15 de junio de 2017, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Buenos Aires, Argentina Entrada gratuita

Posted: 02 Jun 2017 04:58 PM PDT





JORNADA "LA HISTORIETA ARGENTINA EN FILO"

Jueves 15 de junio de 2017
13 - 21 hs

Facultad de Filosofía y Letras
Puan 480, CABA

Letras Vuelve organiza la Jornada "La Historieta Argentina en Filo". Con la participación de guionistas, dibujantes, editores e investigadores, el evento se concibe como primera aproximación en nuestra Facultad a uno de los fenómenos culturales de mayor vitalidad en el país. Entre la innovación experimental y la convención genérica, la historieta se revela como un lenguaje flexible que trama nexos con diferentes condiciones de circulación y producción. Esta práctica cultural, que atraviesa y pone en contacto ámbitos y lectores muy diversos, que opera como una forma efectiva y polémica de interrogar el presente, es también un modo de poner a prueba las prácticas académicas de la Facultad.

Organiza: Letras Vuelve, representación de graduadxs en la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Comisión organizadora: Grisel Pires dos Barros, Hernán Martignone y Santiago Sanchez Kutika, con la colaboración de José Sainz y Martín González.


CRONOGRAMA

13.00 hs. Apertura

13.30 hs. Mesa 1. Nuevos proyectos editoriales
Participantes: Diego Rey (Hotel de las Ideas), Alejandro Farías (LocoRabia), Leandro Waisberg (wai comics)
Coordina: Santiago Kahn

15.30 hs. Mesa 2. Historia e historieta.
Participantes: Diego Parés (historietista), José María Gutiérrez (del Archivo de Historieta y Humor Gráfico de la Biblioteca Nacional), y Alejandro Galliano (historietista, docente de Historia en FFyL).
Coordina: Lauri Fernández

17.30 hs. Mesa 3. La escritura de guiones de historieta.
Participantes: Diego Agrimbau, Federico Reggiani, Pablo De Santis
Coordina: Javier Hildebrandt

19.30 hs. Mesa 4. Literatura e historieta: Borges personaje.
Participantes: Lucas Nine (autor de Borges, inspector de aves) y Juan Sasturain (guionista de Perramus, dibujado por Alberto Breccia)
Coordina: Miguel Vitagliano

Otras actividades que se realizarán durante toda la jornada:
-Fanzines Instantáneos
-Mesa de publicaciones


Entrada gratuita

Formación Profesional en la Biblioteca Nacional de la República Argentina. BECAS. Hasta el 31 de julio de 2017

Posted: 02 Jun 2017 04:48 PM PDT


La BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO ha aprobado, con el apoyo del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, un programa de becas de formación profesional que estarán destinadas a bibliotecarios de todo el país. Se otorgarán cuatro (4) becas que tendrán una duración de un (1) mes, desarrollándose como una estancia profesional en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Cada uno de los Becarios seleccionados recibirá la suma de $30.000 en concepto de gastos de traslado, alojamiento y manutención.
  • Plazo de solicitudes: hasta el 31 de julio de 2017.
  • Publicación de resultados: 18 de agosto de 2017.
  • Aceptación de la beca por parte de los seleccionados: hasta el 31 de agosto de 2017.
  • Realización de las becas: 1 al 30 de noviembre de 2017.

Destinatarios

Las becas de formación profesional están destinadas a bibliotecarios de todo el país, egresados de carreras de Bibliotecología dictadas en instituciones superiores no universitarias y universitarias de la República Argentina.

Duración

Las becas de formación profesional tendrán una duración de un (1) mes, desarrollándose como una estancia profesional en la BNMM.

Requisitos

  • Poseer nacionalidad argentina.
  • Poseer título otorgado por carreras de Bibliotecología dictadas en instituciones superiores no universitarias y universitarias de la República Argentina.
  • Haber finalizado los estudios de grado, licenciado o diplomado a partir de 2010 o con posterioridad.

Solicitudes

Las solicitudes deben ajustarse al modelo que se indica en Anexo I. Cada solicitante sólo podrá presentarse a una opción de beca en un sector o área.
Los solicitantes deberán facilitar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono tal como se especifica en Anexo I.
Las solicitudes deberán presentarse con la documentación siguiente:
  • Copia del DNI.
  • Copia de la certificación académica, expedida por la universidad/Escuela/Instituto, indicando estudios realizados, donde conste la nota media obtenida.
  • Curriculum vitae, con una extensión máxima de tres páginas.
La BNMM podrá requerir durante el proceso de selección la información complementaria que considere oportuna.
El solicitante se compromete a cumplir con los requisitos solicitados durante el período de tiempo que dure la beca.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente, se presentarán en el Departamento de Despacho de la BNMM, sita en la calle Agüero 2502, Piso H, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En caso de enviarse por correo postal, deberán dirigirse a la Dirección de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Agüero 2502, 1er Piso, C1425EID, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En caso de enviarse por correo electrónico, deberá dirigirse al siguiente correo electrónico: becasbibliotecarios@bn.gov.ar

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 31 de julio de 2017.
FUENTE: bn.gov.ar

Posgrados en áreas prioritarias. ArBec Posgrado – Sector Educación. Argentina, Ministerio de Educación, Hasta el 14 de julio de 2017

Posted: 02 Jun 2017 04:36 PM PDT



ArBec Posgrado – Sector Educación


ArBec Posgrado – Sector Educación es una nueva línea de becas dentro del Programa ArBec destinada a la realización de Posgrados en áreas prioritarias. 

¿Quiénes pueden solicitar la beca?
Estas becas están orientadas a funcionarios y agentes graduados universitarios o terciarios de cuatro años de duración que se desempeñen en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación o en los Ministerios de Educación de todo el país, que deseen iniciar o continuar estudios de posgrado en el año 2017 en Universidades argentinas.

¿Cuáles son las Áreas Prioritarias?
Los posgrados seleccionados deberán ser parte de las áreas prioritarias: Ciencias de la Educación, Ciencia Política, Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales, Ciencias humanas, Redes y Telecomunicaciones, Administración Pública, Ciencias de la Comunicación, Contabilidad y Finanzas, Arquitectura y Urbanismo (Arquitectura Escolar) y Formación Docente Universitaria.

¿Dónde y cómo se realiza el trámite?
La convocatoria estará abierta entre el 29 de mayo y el 14 de julio de 2017. Toda la información necesaria, como así también los formularios de inscripción, están disponibles en la web de ArBec.

Requisitos

  • Los postulantes a las becas deberán tener ciudadanía argentina y una antigüedad mínima de TRES (3) años fehacientemente comprobables en el Ministerio de Educación donde se desempeñan.
  • Deberán ser graduados universitarios o terciarios de CUATRO (4) años de duración.
  • Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por el Programa.
  • La inscripción se realizará electrónicamente a través de la página web del PROGRAMA ARGENTINA BECA debiendo adjuntar la siguiente documentación:
    • Título universitario o terciario de CUATRO (4) años de duración.
    • Documento Nacional de Identidad.
    • Plan de Estudio del posgrado al que se postula.
    • Carta de aceptación del posgrado al cual se postula, que deberá incluir el detalle de los costos del mismo.
    • Los agentes y funcionarios deben presentar constancia laboral emitida por el Ministerio de Educación y aval del Director del área donde se desempeñan.

Concurso Nacional de Proyectos Editoriales. Argentina, Ministerio de Cultura, Fondo Nacional de las Artes (FNA) Hasta el 19 de junio.de 2017

Posted: 02 Jun 2017 04:21 PM PDT




¿Qué es? El primer Concurso Nacional de Proyectos Editoriales.
¿Quién convoca? El Fondo Nacional de las Artes.
¿Quiénes pueden participar? Las editoriales independientes de la Argentina.
¿Qué cubre la convocatoria? La coedición de libros de poesía y narrativa (cuento, ensayo, novela, nouvelle y crónica). El FNA otorgará cuatro premios iguales, de $120.000 cada uno, para utilizarse en la edición del proyecto.
¿Cómo inscribirse? Hacé click acá.
¿Cuáles son lo requisitos? Descargá el reglamento y enterate de todo lo que tenés que saber para participar.
¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme? Hay tiempo para participar del 30 de marzo al 19 de junio.

"Premio Juan Carlos Paz" (música clásica). Argentina, Ministerio de Cultura, Fondo Nacional de las Artes (FNA) Hasta el 7 de Julio de 2017.

Posted: 02 Jun 2017 03:41 PM PDT





¿Qué es? Una convocatoria del Fondo Nacional de las Artes (FNA) para participar de los concursos de creación de obras de música popular inédita y obra inédita en composición "Premio Juan Carlos Paz" (música clásica).
¿Quiénes pueden participar? Intérpretes y/o compositores argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país.
¿Qué géneros incluye? El concurso de música popular abarca tango, folclore, jazz, música popular contemporánea y, por primera vez, rock, en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal. En tanto en el "Premio Juan Carlos Paz" podrán concursar las composiciones clásicas en instrumental, orquestal, música escénica y video música.  
¿Cuál es el objetivo de la convocatoria? Reconocer y valorar la producción musical, premiar la labor musical creativa y estimular la industria discográfica a través de la eventual edición y grabación de las obras.   
¿Hasta cuando está abierta la inscripcion? Hay tiempo para participar hasta el 7 de julio de 2017.
¿Cómo inscribirse? La inscripción se realizará exclusivamente de manera on line en la plataforma del Fondo Nacional de las Artes.
¿En qué consiste el premio? Los ganadores de los géneros de música popular recibirán un premio de $100.000 y un segundo de $60.000 en cada categoría. Los del "Premio Juan Carlos Paz" recibirán $50.000 en cada una de las cuatro categorías definidas (instrumental, orquestal, música escénica y video música).

Buenos Aires te cuenta un cuento 2017. Buenos Aires, Argentina. Entrada libre y gratuita

Posted: 02 Jun 2017 03:28 PM PDT




Personajes entrañables de la cultura porteña brindarán una lectura abierta con textos seleccionados de la literatura orientada al público en general.
Norma Aleandro, Claudia Lapacó, Ana María Picchio, Luisa Kuliok y Marilina Ross, bajo la dirección de Helena Tritek, realizarán un recorrido por cuentos argentinos y del mundo a través de diferentes autores entre los que se destacan Horacio Quiroga y Oscar Wilde.
Las voces y las interpretaciones de estas artistas tan cercanas al afecto del público serán la llave que nos permitirá introducirnos en los mejores relatos literarios. Una hora para compartir, para recordar, para descubrir e imaginar.

Programación:

Norma Aleandro y Luisa Kuliok

18 de junio | 18 hs. | Biblioteca Antonio Devoto (Bahía Blanca 4025)

Norma Aleandro y Ana María Picchio

25 de junio | 18 hs. | Biblioteca Martin Del Barco Centenera (Venezuela 1538)

Norma Aleandro y Marilina Ross

23 de julio | 18 hs. | Biblioteca Villa 31

Norma Aleandro y Claudia Lapacó

30 de julio | 18 hs. | Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261)

Entrada libre y gratuita

Ciudad Emergente, Festival. Arte Multimedial, FoodTubers, Humor, Danzas urbanas y Música. Del 20 al 24 de septiembre de 2017, Buenos Aires, Argentina. Propuestas para participar hasta el 30 de junio

Posted: 02 Jun 2017 03:14 PM PDT



Experiencia Emergente

Con el fin de enriquecer cada edición y poder presentar al público todo lo que está sucediendo a nivel cultural en nuestro país, el 10° Festival Ciudad Emergente abre una convocatoria nacional para participar de la Experiencia Emergente.
Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en el marco del Festival y podrán vivir la Experiencia Emergente: cinco días de encuentros, charlas, cruces e instancias de formación con referentes del medio; una vitrina de exhibición para los artistas emergentes que se convierte en simultáneo en una plataforma de encuentro e intercambio cultural.
Las cinco categorías en las que se puede participar son:

Arte Multimedial

Se convoca a artistas que propongan instalaciones o trabajos de arte multimedial que se puedan adaptar a espacios abiertos y que presenten una interactividad con el público. El Emergente busca tanto artistas individuales como colectivos de arte.

FoodTubers

Se convoca a todos los apasionados por la cocina que quieran presentar recetas divertidas, dinámicas y originales a través de redes sociales. Las presentaciones pueden ser de Food Styling o de recetas de cualquier tipo: sencillas, complejas, dulces, saladas, saludables, vegetarianas, etc.

Humor

Se convoca a humoristas emergentes de todos los estilos (stand up, sketch, humor cantado, impro, clown, danza, etcétera) cuya propuesta sea innovadora, original y que genere un vínculo entre arte y humor. Pueden presentarse tanto humoristas individuales, como grupos de hasta 4 integrantes.

Danzas Urbanas

Se convoca a grupos de danza urbana (hip-hop, parkour, breakdance, locking, waacking, punking, stepping, etc.) cuya propuesta artística sea a la vez dinámica y renovadora, que pueda indagar en la reformulación del propio lenguaje, experimentar otras formas de puesta en escena y formas alternativas de percepción de las obras.

Música

Se convoca a músicos emergentes de cualquier género y estilo (pop, rock, hip hop, tango, lírico, etcétera). Pueden ser solistas o grupos musicales.  

La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio.

Bases y formularios de inscripción > festivales.buenosaires.gob.ar

You are subscribed to email updates from BIBLIOTECOLOGÍA Y EDUCACIÓN.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States



--
La biblioteca es el lugar del ejercicio público de la razón / Gabriel Naude