
NABU.ORG
Nabu.org es una organización con la misión de proporcionar libros a los 617.000.000 de niños de todo el mundo que no alcanzan los niveles de alfabetización básicos. El costo para la sociedad de 250 millones de niños que no han logrado la alfabetización básica es de 129.000 millones de dólares. Si todos los niños supieran leer antes de salir de la escuela, la pobreza mundial disminuiría en un 12%. Por sólo 3 $ al mes puedes apoyar directamente la erradicación de la pobreza a través de la alfabetización.
Según la #UNESCO, en la actualidad, 250 millones de niños y niñas corren un gran riesgo de ser explotados porque abandonan la escuela sin saber leer ni escribir. La alfabetización es un requisito previo para erradicar la pobreza, desde la reducción de la mortalidad infantil hasta el aumento de los ingresos, pasando por la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas. Como suscriptor de NABU.ORG, por sólo 3 $ al mes puedes apoyar directamente la erradicación de la pobreza a través de la alfabetización.
La razón por la que existe esta injusticia es por el acceso limitado a los libros en el idioma local, lo que significa que los niños no pueden aprender a leer en un idioma que entiendan. NABU.ORG aborda esta enorme necesidad insatisfecha mediante la creación y distribución de libros en el idioma local que ayudan a los niños a aprender a leer. #NABU.ORG está redefiniendo el sistema editorial y democratizando el acceso a la alfabetización.
Con presencia en Ruanda, Haití y la República Democrática del Congo (RDC), NABU.ORG se considera la primera red editorial mundial de su tipo. Aunque no es la única organización de alfabetización sin fines de lucro que trabaja en países en desarrollo, NABU.ORG se distingue por su objetivo de distribuir una cadena de suministro global de libros infantiles originales en idiomas locales, al tiempo que apoya a los escritores e ilustradores locales que crean dichos libros.
El equipo lean incluye a Evans; sus co-creadoras, Isabel Sheinman y Taniya Benedict; y dos directores, Amos Furaha y Francoise Thybulle , además de un puñado de otros empleados a tiempo completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario