lunes, 2 de julio de 2018

“Bibliotecas = Comunidades fuertes” campaña de la ALA para demostrar el valor de las bibliotecas



"Bibliotecas = Comunidades fuertes" campaña de la ALA para demostrar el valor de las bibliotecas

por Julio Alonso Arévalo

28276571007_4bdb80c5fa_b_d

Una de las cuestiones clave para la relevancia de las bibliotecas en la sociedad del conocimiento es el de su visibilidad y la capacidad para demostrar el valor que tienen para los ciudadanos; por eso el objetivo de la iniciativa "Libraries = Strong Communities" es llamar la atención sobre el importante papel que desempeñan las bibliotecas de todo tipo dentro de sus comunidades. 

 

En una época llena de conflictos políticos y sociales, las bibliotecas siguen desempeñando un papel inestimable en el suministro de recursos y conocimientos especializados que fomentan la participación de la comunidad y transforman la vida de las personas  a través de la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

De este modo, la presidenta de la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA), Loida García-Febo, presentó "Libraries = Strong Communities", una iniciativa dirigida a resaltar el valor de las bibliotecas universitarias, públicas y escolares. Este programa quiere despertar la conciencia pública sobre el valor de las bibliotecas y el personal bibliotecario y crear una corriente de apoyo a nivel local, estatal, nacional y mundial. García-Febo anunció el proyecto durante la Conferencia Anual de la ALA en Nueva Orleáns.

Loida García-Febo manifesto que "Las bibliotecas proporcionan algo más que libros. Apoyan la participación de la comunidad y la prestación de nuevos servicios que se conectan estrechamente con las necesidades de los usuarios. A medida que las bibliotecas se transforman, debemos aprovechar cada oportunidad para mostrar su magnífico trabajo" y continuó argumentando que "Las bibliotecas son piedras angulares de la democracia, que facultan a los usuarios para tomar decisiones informadas al proporcionar libre acceso a la información".

"Libraries = Strong Communities" incluirá mensajes utilizados por la campaña de la ALA sobre concienciación del valor de las bibliotecas "Libraries Transform". Las herramientas de publicidad, incluyendo una plantilla de comunicados de prensa, declaraciones y una página de Facebook, estarán disponibles para que las bibliotecas participantes y aquellas personas que deseen mostrar su apoyo a las bibliotecas tengan una canal donde hacer visible esta información. Para aquellos interesados en seguir las actividades de la campaña  en tiempo real pueden hacerlo utilizando el hashtag #LibrariesStrong.

 

 

Julio Alonso Arévalo | julio 2, 2018 en 9:09 am | Etiquetas: Bibliotecas, Valor | Categorías: Bibliotecas, Uncategorized | URL: https://wp.me/p72Cm4-iCY


¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://universoabierto.org/2018/07/02/bibliotecas-comunidades-fuertes-campana-de-la-ala-para-demostrar-el-valor-de-las-bibliotecas/



No hay comentarios:

Publicar un comentario