lunes, 2 de julio de 2018

Bibliografía ibérica del siglo XV


El Mercurio salmantino publicó:" Haebler, Konrad. Bibliografía ibérica del siglo XV : enumeración de todos los libros impresos en España y Portugal hasta el año de 1500. Alacant : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2010. [Publicación original : La Haya : Martinus Nijhoff ; Leipzig "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea



Bibliografía ibérica del siglo XV

por El Mercurio salmantino

Resultado de imagen de LIBRO DE AJEDREZ INCUNABLE SALAMANCA
Incunable 'Repetición de amores y Arte de ajedrez' de Luis Ramírez de Lucena, editado en 1497 y conservado en la Universidad de Salamanca

Haebler, Konrad. Bibliografía ibérica del siglo XV : enumeración de todos los libros impresos en España y Portugal hasta el año de 1500. Alacant : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2010. [Publicación original : La Haya : Martinus Nijhoff ; Leipzig : Karl W. Hiersemann, 1903].

DESCARGAR PDF

Según el prólogo : "Se reseñan en esta obra todos los incunables que se imprimieron en la Península desde la introducción en ella de la imprenta hasta el año de 1500  inclusive; así de los que se conocen ejemplares en bibliotecas públicas o privadas, como de los que tan sólo se tienen referencias literarias o documentarias, y aun de los que según nuestra opinión no han existido nunca. Primeramente fue nuestro propósito rechazar simplemente los incunables que nos parecían erróneos o ficticios; pero pensando más en el asunto hemos preferido registrar también estos con el fin de que pudiésemos exponer las razones por que nos parecen sospechosos."

El Mercurio salmantino | 2 julio, 2018 en 9:14 am | Etiquetas: España, Imprenta, Incunables, Portugal | Categorías: Libros Gratuitos | URL: https://wp.me/p8nrXs-Vt
Comentario    Ver todos los comentarios


¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://bibliotecahistoricausal.wordpress.com/2018/07/02/bibliografia-iberica-del-siglo-xv/



No hay comentarios:

Publicar un comentario