lunes, 23 de octubre de 2017

Día de la Biblioteca, 24 de octubre.




Ana Nebreda publicó:"En este mes de octubre se celebra también el Día de la Biblioteca desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del libro Infantil y Juvenil, en colaboración con el Ministerio de Cultura. Se celebra cada 24 de octubre con el objetivo de "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Día de la Biblioteca, 24 de octubre.

por Ana Nebreda

En este mes de octubre se celebra también el Día de la Biblioteca desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del libro Infantil y Juvenil, en colaboración con el Ministerio de Cultura.

Se celebra cada 24 de octubre con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la lectura y como reconocimiento a la labor de los bibliotecarios, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada el 1992 durante la Guerra de los Balcanes.

 

Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados.

Este año los elegidos han sido Alejandro Palomas, Premio Nacional de Literatura Infantil 2016, , y el ilustrador Manuel Marsol, último ganador del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.

Puedes leer el precioso texto, pero bonito bonito,  del pregón "Como Mary Poppins, pero sin volar":

Soy sobrino de bibliotecaria. Desde que tengo memoria, mi tía, que acaba de cumplir ochenta años, me ha regalado un libro el día de mi cumpleaños. Primero fue la serie de Osear, con su Kina y su láser, de la gran Carmen Kurtz; llegaron después las aventuras de Los Cinco, algunos clásicos ilustrados, la gran Nada de Carmen Laforet… La lista es larga y el disfrute ha sido mágico, porque mi tía entiende la lectura como algo que cura, que aleja al inocente de lo que agrede, y yo -y ella lo sabe- siempre he sido demasiado vulnerable a lo que daña, sea o no imaginado, sea o no real.

Sigue leyendo desde aquí.

 

 

 

Desde el  Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura  

se difunde el Día Internacional de la Biblioteca 2017 con el cartel realizado por María Polán y el reflexivo pregón del escritor Eugenio Fuentes, "Préstamos y regalos", que puedes leer a continuación.

"Seré breve, porque a una biblioteca se viene a leer antes que a hablar, y bastaría con abrir cualquiera de los buenos libros que hay ahí para que yo no tuviera nada que decir. No me detendré en ninguno de los dos tópicos que acechan este tema: ni en Borges ni en la Biblioteca de Alejandría, es decir, no hablaré de lo que no fue y solo se soñó como utopía, ni de lo que fue y dejó de serlo por causa de la intolerancia.. […] "

Seguir leyendo en este pdf: Pregón Día Internacional de la Biblioteca 2017

Cartel-DIA-DE-LAS-BIBLIOTECAS_17_Definitivo

Ana Nebreda | octubre 23, 2017 en 6:12 pm | Etiquetas: biblioteca, conmemoraciones |
Comentario    Ver todos los comentarios

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Biblioabrazo.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://biblioabrazo.wordpress.com/2017/10/23/dia-de-la-biblioteca-24-de-octubre-2/



No hay comentarios:

Publicar un comentario