viernes, 19 de mayo de 2017

Habilitan la Casa del Bibliotecario [Resistencia-Chaco]

Este Viernes 12 se inauguró la Casa del Bibliotecario, en la planta alta de la sede gremial de Cap. Giachino 1745 con habitaciones para el alojamiento de sus socios.

Desde el Gremio aseguran: "Cuando a los anhelos se suman voluntades, capacidad de gestión, ganas de hacer y compromiso con el servicio los proyectos se concretan, aparecen ante los ojos asombrados de los que asistimos a esta inauguración."

"Esta casa del bibliotecario es pensada en los cientos de socios de ACHABI del interior provincial que tienen que venir a Resistencia a realizar tramites, consultas medicas, etc y no tienen un lugar que los albergue. Decimos casa, no hotel, porque casa esta asociada a calor de hogar, a mano sencilla tendida y abierta del que abre la puerta y ofrece su pan como dice el verso de un poema."

"En el acontecer de la vida de ACHABI como gremio, hubieron momentos que pretendieron frenar impetu de un grupo de bibliotecarios que vislumbraba el futuro con sede gremial propia, salón de fiesta, casa del bibliotecario, defensa del socio, servicios, asesoramiento, acompañamiento. El avance no ceso se afirmo se hizo constante y lo que parecia lejano, no imposible, esta ante nosotros alentandonos a continuar hasta donde Dios nos quiera llevar".

"Nos acompañaron en el acto, socios referentes del interior provincial que representaron a todos los que no pudieron asistir; también contamos con la valiosa presencia de autoridades ministeriales como el Subsecretario de Educación Prof. Carlos Pereyra, la Directora General de Planeamiento y Evaluación Curricular Prof. Monica Von Siebenthal, la Coordinadora Ejecutiva de Mesas Técnicas y Juntas de Clasificación Dora Lopez, la Directora General de Bibliotecas Lic. Laura Pohorilo y la Coordinadora del Plan de Lectura Prof. Marisa Perez; representantes de gremios de la Coordinadora Docente (ADOCH, AMET, UDA) y Sitech Sudeste."

Una linda oportunidad para renovar los sueños a partir de obras concretas, donde nuestros socios pueden observar que con honestidad, transparencia y buena organización se avanza profesionalmente sin descuidar las necesidades sociales de nuestros afiliados"

http://www.datachaco.com/noticias/view/88833

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario