miércoles, 8 de febrero de 2017

El gobierno crea plataforma digital para agilizar trámites

El objetivo es "lograr una administración pública ágil y unificar la estrategia de servicios y trámites en línea".

A través de un decreto del Ministerio de Modernización, el Gobierno dispuso crear la "Plataforma Digital del Sector Público Nacional", con el fin de "lograr una administración pública ágil y unificar la estrategia de servicios y trámites en línea".

De acuerdo a lo dispuesto, la "Plataforma Digital del Sector Público Nacional", estará integrada por las siguientes herramientas y servicios que sean utilizados o prestados por los organismos y jurisdicciones:

  • Portales de Internet.
  • Aplicaciones Móviles.
  • Guía de Trámites.
  • Servicios de Mensajes de Texto Simples (SMS).
  • Servicios de Atención Telefónica.
  • Oficinas de Atención Presencial.
  • Perfil Digital del Ciudadano.
  • Servicios de Atención Prestados a través de Redes Sociales.

Además, la Casa Rosada creó, dentro del Portal argentina.gob.ar, el Perfil Digital del Ciudadano "Mi Argentina", a través del cual "las personas podrán acceder a los servicios prestados por el Estado, efectuar trámites, consultar el estado de los mismos, solicitar turnos, acceder a información y definir sus suscripciones".

Según se detalla en el decreto publicado hoy, los portales de Internet del Sector Público Nacional que se encuentren actualmente en funcionamiento y aquellos que se desarrollen a partir de la entrada en vigencia de la presente medida, se alojarán en el Portal Web General (argentina.gob.ar).

http://revistafibra.info/9930-2/

 

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