lunes, 13 de febrero de 2017

Argentina: Un inédito fallo ordena a padres a leer 'El Principito'







El Club de los Libros Perdidos


Argentina: Un inédito fallo ordena a padres a leer 'El Principito'

Posted: 10 Feb 2017 11:35 AM PST

   La curiosa sentencia se dio en la ciudad de Rosario, ubicada a 300 kilómetros de Buenos Aires, y selló una pelea por la tenencia que sostenían los padres de dos menores, de 12 y 6 años de edad.



  Después de varias audiencias en las que fue evidente el desacuerdo de la ex pareja, el juez de familia Ricardo Dutto los obligó a acudir una vez a la semana, durante un mes, sólo para leer.

  Además del clásico El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, los padres deberán, por una hora, repasar la Convención sobre los Derechos del Niño y el libro Ética para Amador, de Fernando Savater.

 "Es para que reconozcan a sus hijos como personas", aseguró el magistrado. En la sentencia, Dutto ordenó además a los padres buscar "asistencia terapéutica".

  El matrimonio no puede evadir la resolución, ya que estas lecturas serán supervisadas por una trabajadora social, en una causa que sienta una original jurisprudencia en este tipo de conflictos familiares.

 Dutto explicó en su fallo que buscaba que "el papá y la mamá de los menores puedan lograr la mayor comprensión del significado y reconocimiento de sus hijos menores como personas y como exigencia mínima de entendimiento de la crianza, educación y orientación".

Interés e idoneidad y sentencia


  Dando cuenta de la responsabilidad de los padres en reiterados incidentes durante la causa, al juez le resulta evidente "el obstáculo materno al no asistir junto con su hijo a los encuentros programados y así impedir al padre tomar contacto con su hijo, además de obstruir el contacto entre los hermanos por fuera del ámbito escolar, priorizando su conducta conflictiva frente al mejor interés de los niños, frustrando la tutela judicial efectiva". 

  Declarando la finalidad de reforzar el mejor interés de los chicos, contemplado en la Convención sobre los Derechos del Niño, y entendiendo a su bienestar con "la más amplia acepción del vocablo" y en atención a que ese interés se define por las necesidades que les son propias "en cada momento de la historia y de la vida", Dutto considera razonable exigir la concurrencia materna junto con el niño cuyo cuidado detenta a los encuentros programados en la Sala de Trabajo Social "bajo apercibimiento de ser conducida por la fuerza pública".

 De la misma manera, y "para la mayor comprensión del significado y reconocimiento de sus hijos menores como personas, la aceptación de sus necesidades y la defensa de los derechos de quien no puede ejercerlos por sí mismos, como forma de exigencia mínima de entendimiento de la crianza, educación y orientación de aquellos", dispone que, finalizados los encuentros, "los progenitores deberán permanecer, por espacio de una hora, en la lectura de la Convención de los Derechos del Niño (art. 1 al 31), "Ética para Amador" de Fernando Savater y "El Principito" de Antonie de Saint Exupéry, ejemplares que estarán a su disposición en la Sala de Trabajo Social".

  Por último, la resolución determinó que es "una obligación concurrir (a las sesiones de lectura) bajo apercibimiento de ser conducida por la fuerza pública".

  Ante el novedoso fallo, la abogada especialista en familia Alcira Yanieri, resaltó en diálogo con DyN que de esa forma "el juez Dutto busca una solución integral para una familia en crisis".

Fuente: Infobae.com


La RAE incorporó «tuitear», «tuit», «tuiteo» y «tuitero» al Diccionario académico.

Posted: 10 Feb 2017 04:41 AM PST

  Los nuevos medios de comunicación han revolucionado el lenguaje y la forma de comunicarse. Para adaptarse a estos cambios, la XXIII edición del Diccionario de la Real Academia Española (RAE), que se presentará en 2014, incluirá los términos tuitear, tuiteo, tuit y tuitero, según ha declarado José Manuel Blecua, director de la RAE, en el acto de presentación del manual "Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales".



  En el avance de la vigésima tercera edición del Diccionario ya aparecen términos como libro electrónico, tableta y blog. "También estarán tuitear, tuiteo, tuit y tuitero, en reconocimiento a una actividad que ejercen millones de personas, a título particular o como representantes de instituciones. Es nuestro propio caso, el de la RAE, que tiene su propio canal en Twitter desde hace un año", ha afirmado el académico.


 Blecua ha destacado que "la lengua pertenece a quienes la hablan", y que por eso no hay que asustarse ante los nuevos códigos de comunicación. "Nos preguntan con frecuencia a los académicos si esta proliferación de textos, unida a sus códigos y estilos particulares, estropea o deteriora la lengua", ha explicado Blechua. "Solemos contestar que no, o, al menos, que no necesariamente. Lo importante es que en la escuela se enseñe bien a leer y escribir a los estudiantes". 



EXISTE UNA HOGWARTS BRASILERA Y ACEPTA ESTUDIANTES DE TODA AMÉRICA DEL SUR

Posted: 10 Feb 2017 03:29 AM PST

Pottermore reveló un material exclusivo de J.K. Rowling acerca de los once colegios de magia que existen en el mundo, incluyendo Hogwarts. Uno de ellos es Castelobruxo, localizado en Brasil, que acepta magos y brujas de toda América del Sur. Según el mapa que pudimos apreciar, se encontraría no muy lejos de Bolivia.



Fuente: Blog Hogwarts

  El colegio de magia brasileño, que acepta estudiantes de toda América del Sur, se encuentra  escondido en lo profundo de la selva. El fabuloso castillo parece ser una ruina para los pocos ojos muggles que han caído sobre él (un truco compartido por Hogwarts, la opinión está dividida sobre quién tomó la idea de quien). CasteloBruxo es un imponente edificio cuadrado hecho de roca de oro, a menudo comparado con un templo. 


  Tanto el edificio como los jardines están protegidos por los Caipora, pequeños y peludos seres espirituales que son extraordinariamente traviesos y difíciles, y que surgen al amparo de la noche para vigilar a los estudiantes y a las criaturas que viven en el bosque. La ex directora de CasteloBruxo Benedita Dourado una vez se le oyó reír de buena gana, en una visita de intercambio a Hogwarts, cuando el director Armando Dippet se quejó de Peeves, el poltergeist. Su oferta de enviar algunos Caipora al Bosque Prohibido 'que le muestren lo que realmente es un problema' no fue aceptada.

  Los estudiantes en esta escuela se especializan en Herbología y Cuidado de Criaturas Mágicas debido a las amplias (y numerosas) clases que reciben de dichas materias; de hecho, ofrece programas de intercambio con centros de enseñanza europeos destinados a alumnos interesados en la flora y la fauna de América del Sur. Es un destino popular para jóvenes brujas y magos europeos para ir a un programa de intercambio de alumnos. 
  Los estudiantes de Castelobruxo visten túnicas de color verde brillante y son especialmente avanzados tanto en Herbología como en Zoología Mágica. La escuela ofrece programas de intercambio muy populares para los estudiantes europeos* que desean estudiar la flora y la fauna mágicas de América del Sur. 

  Castelobruxo ha producido una serie de famosos ex-alumnos, entre ellos uno de los expertos en pociones más famosos del mundo, Libatius Borage (autor de, entre otras obras, Pociones Avanzadas, antivenenos asiáticos y ¡Haz tu Fiesta en una botella!) y João Coelho, el capitán del equipo de Quidditch de renombre mundial los Tarapoto Tree- Skimmers.

* Fue uno de esos viajes que los padres de Bill Weasley no podían pagar, haciendo decepcionar a su amigo por correspondencia en CasteloBruxo, quien le envió algo desagradable en el correo.

¿Qué te pareció? ¿Prefieres Hogwarts o CasteloBruxo?


 


 

el club de los libros perdidos, HOGWARTS BRASILERA, J. K. Rowling, harry potter, escuela de magia
el club de los libros perdidos, HOGWARTS BRASILERA, J. K. Rowling, harry potter, escuela de magia

el club de los libros perdidos, HOGWARTS BRASILERA, J. K. Rowling, harry potter, escuela de magia
el club de los libros perdidos, HOGWARTS BRASILERA, J. K. Rowling, harry potter, escuela de magia


el club de los libros perdidos, HOGWARTS BRASILERA, J. K. Rowling, harry potter, escuela de magia
el club de los libros perdidos, HOGWARTS BRASILERA, J. K. Rowling, harry potter, escuela de magia