jueves, 20 de octubre de 2016

La Biblioteca de Nueva York grabó un maravilloso time-lapse.

Su sala más famosa llevaba tiempo vacía y cerrada.

Una de las bibliotecas más famosas del mundo es la de la ciudad de Nueva York, no sólo por su catálogo y tamaño, sino también por haber aparecido en cientos de películas. Quizá su sala más reconocible es la Rose Main Reading Room, donde se han rodado escenas memorables, como la famosa actuación de los cazafantasmas. Pues bien, después de muchos años en funcionamiento hubo que hacer varios arreglos importantes, no solo en la propia sala sino también en la estructura del edificio y el techo. Esta ala de la biblioteca se cerró, pero tras el trabajo correspondiente hubo que volver a colocar los libros que guardaba de manera habitual, es decir, nada más y nada menos que 52.000 libros.

Para celebrar esta ocasión especial, los bibliotecarios decidieron filmar todo el largo y laborioso proceso de recolocar perfectamente cada uno de los libros. El resultado es un time-lapse espectacular que ningún apasionado de los libros debería perderse. Es toda una pasada.

¿Qué os ha parecido? La verdad es que esa sala es un icono para bibliotecas de todo el mundo. Y aunque el trabajo del bibliotecario va mucho más allá que colocar libros en las estanterías la verdad es que el vídeo les ha quedado de lujo.