viernes, 2 de septiembre de 2016

Margarita Stolbizer presentó su libro “YO ACUSO”


La diputada del GEN presentó su libro “Yo acuso”, rodeada de dirigentes de todo el arco político no kirchnerista
A lo largo de más de 400 páginas, la diputada nacional y líder de GEN describe cómo funcionó el presunto "modelo de negocios" -protagonizado por funcionarios y empresarios- que aplicaron Néstor y Cristina Kirchner para enriquecerse durante sus mandatos. Para explicar "la estructura de corrupción" de los gobiernos kirchneristas, la legisladora pone la lupa en el caso Ciccone, el tráfico de efedrina y el negocio del juego.
En Yo acuso, la autora no duda en sostener que la gestión kirchnerista fue "la más corrupta de la historia democrática" de la Argentina.
"Yo acuso" es el título del libro con el que Margarita Stolbizer busca darle un duro golpe a Cristina Kirchner en el marco de su enfrentamiento en la Justicia. En la publicación, que saldrá a la venta próximamente, la diputada nacional del GEN  trata al ex matrimonio presidencial como la "gran empresa familiar de la política delictiva".
…"Yo acuso a quienes han sido responsables de robarnos dignidad y degradarnos como sociedad para instalar una cultura de la prebenda, de la dádiva, de la coima. Acuso muy particularmente a la ex Presidenta Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, la principal responsable, junto con su marido fallecido, de haberle robado a los argentinos en el presente y por muchas décadas en el futuro la posibilidad de una democracia más sólida y una vida más justa"…
….Stolbizer compitió por la presidencia y en la elección del 25 de octubre, cuando el electorado -por causas cuyo análisis exceden esta nota- le dio la espalda a su candidatura, quedó, como contó Sergio Massa, con "una huella triste", creyendo que su trabajo era "testimonial". Por eso, la presentación en la noche del jueves de su libro Yo acuso, en el Palacio San Miguel, rodeada por un nutrido y "ecuménico" grupo de dirigentes políticos que incluyó tres gobernadores, un ministro del gabinete nacional, legisladores, funcionarios judiciales, un intendente, intelectuales y una nutrida delegación bonaerense, tuvo cierto matiz reivindicatorio para una mujer cuya sencillez, honestidad y lucha contra la corrupción la posiciona hoy entre las dirigentes políticas con mejor imagen.
Sobre el escenario, Stolbizer estuvo acompañada por su aliado Sergio Massa, los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal -quien debió retirarse temprano por un compromiso-, el santafesino Miguel Lifschitz y el jujeño Gerardo Morales, y la legisladora porteña Graciela Ocaña.