El alma de las bibliotecas y Centros de documentación es el bibliotecario/a. El ha sido y es, el nexo entre el saber aquilatado, conservado y organizado en las nobles arquitecturas y la comunidad. Tiene responsabilidades, objetivos y obligaciones…pero esa alma corpórea es merecedora de los derechos que como Trabajador de la Información le corresponden; Este es nuestro desafió profesional: Construír a partir de nuestra propia identidad una organización genuina para los Bibliotecarios
domingo, 4 de septiembre de 2016
Bibliotecarios de Misiones: son alrededor de 400 en el ámbito público y privado
Lo indicó la presidente de la Asociación de Bibliotecarios de Misiones, Silvia Noguera. Señaló que dentro de la profesión “tenemos diferentes ámbitos donde nos desarrollamos. Desde bibliotecas públicas, populares, escolares, especializadas que dependen del Consejo General de Educación u otras que directamente pertenecen al Estado y las universidades”, relató.
Dijo que es una profesión de data de mucho tiempo y que el fin de la Asociación es fortalecer el rol del bibliotecario dentro de la profesión. “La idea es implementar una voz colectiva para que la gente que trabaja en una biblioteca pueda estudiar, prepararse y capacitarse. Es fortalecer su rol dentro de la misma profesión”, expresó. Con respecto a las bibliotecas virtuales, agregó que “hay varias instituciones que ya están en ese sendero, aunque el camino es muy largo aún. Pero la idea es llegar a ese mundo y espacio, porque facilita la conectividad y accesibilidad a la información. Es un reto que tiene el Estado y la Asociación; además de las diferentes organizaciones institucionales”, destacó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario