sábado, 30 de abril de 2016

1 de Mayo : UNIDAD para la JUSTICIA SOCIAL



En las vísperas del  1º de Mayo, el movimiento obrero organizado y unido se moviliza Por primera vez en mucho tiempo todas las expresiones gremiales acuden en conjunto a expresar en la calle la unidad de la clase trabajadora argentina.

En la actualidad  el pueblo argentino  sigue con inocultable preocupación la evolución de las medidas económicas hasta aquí aplicadas. Tanto la aceleración de la inflación como la pasada devaluación demuestran que se ha resuelto trasladar el costo de esta política sobre las espaldas del pueblo trabajador. Dentro de un generalizado ambiente de dudas e incertidumbres, la disputa  contra la inflación se ve  insuficiente para hacer frente a los grupos económicos formadores de precios y concentrados en pocas manos.

En el gobierno están convencidos que con medidas de estricto orden financiera vamos a retornar al crecimiento de la productividad y mejorar el empleo. Nosotros creemos que sólo representan el regreso a históricas recetas con tristes consecuencias. Es urgente adoptar medidas de naturaleza socioeconómica para que las soluciones no se dejen librado al mercado o a promesas de derrame de la riqueza.

La política económica y social debe girar alrededor de una expresión que evite la consolidación de una solución empresaria para los problemas del pueblo argentino.

¿Quién se beneficia con las últimas medidas económicas? ¿Acaso algún puñado de empresas monopólicas  dedicadas a la extracción de materias primas? ¿O del sector financiero?

Está claro que la sola herramienta de la discusión paritaria para actualizar salarios no basta para sostener la necesaria igualdad de partes, por lo tanto exigimos que el Poder Ejecutivo informe sobre el plan anti inflacionario que dice estar en marcha y cuáles son los instrumentos para la reactivación del país.

No podemos seguir ocultando las cuentas pendientes que aún tenemos bajo la excusa de la herencia recibida. La justificación de que la culpa está en el otro no nos sirve, y no desconocemos que frente a estos hechos  siempre  hubo  y  habrá   sectores  "iluminados  que  tienen  la solución". Ello es así porque estos no pueden disfrazar los errores  que padecimos productos  de  divisiones infecundas y discusiones estériles que apostaban a la lógica de la confrontación.

Por  ello, no  sólo  marcharemos  este  29  de Abril  para   conmemorar el  Día del Trabajador, sino  que llevaremos como estandartes nuestros reclamos:

-Atento a la caída el empleo público y privado reiteramos nuestro reclamo para declarar la emergencia ocupacional.

-Ante el incumplimiento de las promesas de campaña sobre el impuesto al trabajo volvemos a insistir que el salario no  es ganancia.

-Volvemos a demandar la UNIVERSALIZACION de las asignaciones familiares.

-Reclamamos la plena vigencia del 82% móvil de nuestros jubilados y la solución integral de la problemática provisional.

-Ratificar la plena vigencia del derecho de huelga sin la limitación de ningún protocolo de seguridad.

-Asimismo exigimos la no intromisión de ningún órgano externo en la vida institucional de los sindicatos.

Estos  son  los  motivos  por  los  que nos movilizamos. Un llamado de atención a  las fuerzas políticas  para  que asuman estos problemas. Un llamado de atención al  Gobierno que debe realizar anuncios concretos en ese sentido. Un llamado al fortalecimiento a la unidad sindical dada la gravedad de la situación.

VIVA LA PATRIA!!!

VIVA LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO!!!!!