jueves, 24 de marzo de 2016

Sobre Despidos en la BN (El dudoso ROL de los GREMIOS) ***




Colegas: 
 
Mucho ha circulado en estos días sobre los despidos en la BN así que decidí recurrir a las fuentes. ASÍ PUDE DAR CON UNA DE LAS DESPEDIDAS E INFORMARME DE SU VISIÓN INTERNA DE LA SITUACIÓN. Recalco: es una visión personal y la transmito tratando de respetar el espíritu de lo que me contó.

Hasta ahora hay 240 personas despedidas entre las que hay: contratos part-time, licencias médicas de largo tratamiento, gente con comisión, contratos de locación y personal de planta transitoria. Todos ellos a través de telegramas sin firma o llamados a la oficina del director administrativo recientemente nombrado. ….

Aparentemente habría "UN PASE DE FACTURA" entre gremios incluyendo entre los despedidos a gente que conformó la lista contraria de la actual junta interna de uno de los gremios. DE SER ASÍ, SE PODRÍA PENSAR QUE LOS GREMIOS CONOCÍAN LOS DESPIDOS QUE SE VENÍAN Y HABRÍAN COLABORADO CON EL ARMADO DE LAS LISTAS. Según mi fuente, también habrían trabas para lograr votaciones de paro o movilización por parte de los gremios. 

Probablemente hasta estaría la lista de las 40 o 50 personas que podrían ser reincorporadas, con funciones específicas y que no cuadran con el supuesto armado de listas. Para seguir revolviendo el río, todo de acuerdo a mi fuente, delegados de otro de los gremios "se agarraron a las piñas entre ellos". En mi opinión, este sería otro pacto para mostrar un triunfo en las negociaciones.

Como ya se vio en anteriores despidos de este gobierno, las áreas más afectadas son las relacionadas con la cultura y el patrimonio histórico (Museo del Libro y la Lengua, Archivo Crónica, Archivos particulares, etc.)

Se sospecha que podrían haber más despidos o que inicien jubilaciones anticipadas masivas.
………………..

*** por  Gustavo Alfredo Gómez Rodríguez

Publicado en Listin de ABGRA gruposyahoo 23/03/16