miércoles, 30 de marzo de 2016

"Si explota el Conurbano, salta Mauricio Macri" / Fernando Espinoza


El ex intendente de La Matanza pronunció una polémica frase en el encuentro de intendentes peronistas que se realizó ayer en Bolívar. Varios jefes comunales se fueron disgustados por una expresión que atenta contra la gobernabilidad presidencial
El titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, se convirtió en el gran protagonista del encuentro de intendentes peronistas que se realizó este martes, al pronunciar un temerario discurso contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, porque instó a trabajar para que la gente se ponga en acción y salga a manifestarse contra el macrismo de un modo contundente.

"Hay despidos, hambre, están haciendo bolsa todo lo que logramos... Tenemos que generar que el pueblo esté en la calle, así como venían a rompernos las pelotas a nosotros con los cacerolazos", comenzó el referente pejotista, que instantes después cruzó un límite peligroso.

La expresión motivó la intervención de Francisco "Paco" Durañona: el intendente de San Antonio de Areco pidió la palabra para hacer una aclaración necesaria ante la salida de tono de Espinoza: "Nosotros tenemos que ser críticos, pero debemos actuar como garantes de que Macri cumpla su mandato".
El anfitrión de la cumbre, Eduardo Bucca (Bolívar), había remarcado antes la necesidad de ser cuidadosos con cada acción: "Es crucial entender que tenemos que cuidar los territorios de cada uno de los municipios, tenemos que hacernos muy fuertes, contener lo que tenemos y tener una apertura para escuchar a los vecinos que electoralmente no nos acompañaron y plantear nuevas estrategias de construcción para ampliar nuestra representatividad en cada municipio".

La lista de oradores incluyó también a Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabirel Katopodis (San Martín) y Mariano Cascallares (Almirante Brown). TODOS FUERON CRÍTICOS, PERO NINGUNO LLEGÓ AL EXTREMO DE SEMBRAR DUDAS SOBRE LA GOBERNABILIDAD.

Al finalizar el encuentro, varios intendentes expresaron su disgusto por los dichos de Espinoza, que no hizo más que profundizar las grietas internas que sacuden los cimientos del peronismo. "Hay que ser responsables para cuidar la gobernabilidad, no se puede hablar con esa liviandad", coincidieron en voz baja un par de caciques bonaerenses que, como tantos otros, TODAVÍA NO PODÍAN CREER LO QUE ACABABA DE DECIR EL ACTUAL LÍDER DEL PJ BONAERENSE.