miércoles, 3 de febrero de 2016

Para el ex Director de la BN, el ministro AVELLUTO es un “tecnócrata advenedizo”

En una editorial publicada en  el diario página 12  nos "ilumina" como cuando se despidió de su cargo en diciembre ppdo. Instando a…". Los sectores culturales, los investigadores y lectores deben REACCIONAR frente a esta desmesura.


 Adjunto algunos párrafos:  

 

Causa bastante miedo escuchar a los nuevos funcionarios de cultura hablar de cuestiones que no conocen bien o que conocen aplicando puntos de vista del productivismo empresarial. Sería recomendable que el nuevo ministro se informara mejor antes de hablar de temas que tienen una larga historia y el concurso de muchas opiniones y debate….

 

…. Con esta equivocada noción propia de mentalidades ajenas al mundo cultural, se comprende que se digan barbaridades tan grandes como que la gente va a las salas de lecturas de la Biblioteca solo por el wi-fi (por supuesto que eso ocurre y debe ocurrir), sin comprender a fondo lo que significa ir a una biblioteca….

  

…. Pero lo más preocupante son las palabras del ministro sobre el destino de la calle México (Anexo Borges–Groussac de la Biblioteca Nacional). Habla como si ser un "RECIÉNVENIDO", como diría Macedonio Fernández, le diera más derechos además de los reconocibles para hacer algunos lindos chistes metafísicos….

 

…..Justo cuando era el tiempo de comenzar a darle vida, se le ocurre venir con propuestas de tecnócrata advenedizo, además de que piensa que editar facsimilares del acervo publicístico nacional es un disparate. ….

 

Y si, es el mismo ex director de la Biblioteca Nacional Argentina que contribuyó a gestar y darle conchabo en las mismísima BN a ese….conjunto  de librepensadores que se Auto-definieron  CARTA ABIERTA… cuya cotidiana  actividad  se destacaba por la descalificación y escrache de los disidentes del gobierno  en el último lustro…y hasta del mismísimo candidato D.Scioli...






No hay comentarios:

Publicar un comentario