lunes, 11 de enero de 2016

678 Bibliotecario….(Humoradas )

La comunidad profesional asiste con estupor, muy poco  entusiasmo y un indisimulado desagrado ante los mensajes (no específicos) que se publican en la Lista de correo electrónico de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA).

En esto hay responsabilidades  de los emisores( entre los que me encuentro con pitos y cadenas) , porque si bien la lista No esta moderada hay pautas y normas que no se cumplen en su totalidad y se prestan a  los  mas variados conflictos,  productos de una tolerancia ausente de quienes no ven mas que lo que su ideología les indica,  descalificando  a los que en algún momento se animaron a divulgar ciertas informaciones de la realidad, las que  eran ipso facto contestadas por los biblio-militantes del gobierno saliente.

Hasta no hace mucho tiempo, no era habitual leer mensajes OffTópic en la lista de abgra, hasta que la nueva comisión directiva (lista violeta-2014 ) suprimió las censuras y con excelente criterio comenzaron a leerse  publicaciones  que  además, informaban hechos que pasaban en nuestro país.

Pero esta nefasta característica,  inédita en la vida de los argentinos desde la recuperación de la democracia en 1983, a saber mirar al adversario como un enemigo…es algo impropio en un estado de derecho…los argentinos No nos identificamos con ese desparpajo totalitario.

Como sigue esta temática. A mi entender respetando las normas establecidas; Moderando las publicaciones, o estableciendo  reglas de conducta grupales de cumplimiento obligatorio

Permítaseme agregar algunas cuasi-reflexiones:

Como sabemos el gobierno saliente  ha utilizado los medios del estado (el estado somos todos.?)
Para propalar sus actividades, pero también para denostar, escrachar  y atacar   a quienes no se doblegaban a los encantos de la caja rosada.

Se acuerdan: Radicales K, Socialistas K, Cta. K, CGT K, artistas K, Batallón Militante, Hinchadas Unidas, Justicia legitima……una infinita suma de ceros….fuera de este universo bien regado $ y atendido ….los  díscolos eran objeto de las perversos, feos/as….onero$os  panelistas  del partido saliente el 10D.

Sigo con la cátedra….su atención please: Como llegabas al ábrete sésamo…porque  la gran mayoría no comulgaba por amor a la camiseta…a los ideales…de que no se que cosa; el coran de los conversos no pasaba por la mente ni por el corazón: La borocotizacion era una propuesta que nadie se atrevía a rechazar. Capicci hasta aquí

Ahora, a fuer de sinceros, hay militantes de los 70 que creyeron ver en este revival  el mandato de Don Héctor J.C  cumplido…o que  la  plaza del 1 de mayo del 74 fue un error ocasionado por la inmadurez, porque  el líder no era de raigambre socialista….y lo putearon feo… y se fueron .
Como asi también colegas, que rescatan las muy buenas obras que los gobiernos de N. y C.  Concretaron en materia tecnológica, cultural, social…o sea la parte altamente positiva que nos legaron y no podemos ni debemos negar.

Lo cuestionable es el modelo de país que veía en cada disidente un vendepatria, buitre, agente del imperialismo, hijo de un tal mañeto…y toda esa parafernalia neochavista berreta.

Para ir terminando con este escrito….quiero mencionar  el mensaje del sábado ( en la lista de ABGRA )  de una destacada intelectual del medio, que no se si es ciudadana argentina, cubana o  uruguaya,  ha colmado el vaso  con sus hirientes profecías…por usar un subterfugio indeseable.
  
Manifiesta su preocupación en estos términos…Aclaro que estoy sumamente preocupada por los acontecimientos y la dirección de las políticas del actual oficialismo…"  y remata diciendo que por ahora la serpiente es solo un huevo… (Hace apenas  1 mes que asumió el nuevo gobierno….en mi rioba se decía que esto era de muy mala leche)

Ni una sola AUTOCRITICA….después de  12 años en el poder…acaso piensan que el 10 de diciembre nos legaron un paraíso Escandinavo…algo parecido a Australia, N.Zelanda o Canada…?? Vos que crees…
Sin hipérbole podríamos afirmar que estamos subsumidos en un festival polirubro de mafias al amparo de la impunidad…

No reconocer la herencia es parte del relato; una caja de Pandora que por poner un solo ejemplo, citando  al otrora vilipendiado Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco nos pintaba esta viñeta  hace un año…."Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización de la Argentina"


Finalmente: Hablemos un poquito de la principal fuerza opositora


El Peronismo, por suerte para nuestra patria, tiene una actitud madura y apoya la gobernabilidad. Dirigentes de la talla de Sergio Massa, Bossio, J.M De la Sota, Pichetto, Florencio Randazzo y Urtubey por nombrar los más encumbrados, son la cara visible de una renovación republicana, con vistas a una alternancia racional y responsable….lejos del resentimiento incubado por (al decir de Bárbaro)  un mal pasajero y necesariamente olvidable… 



IDENTIDAD BIBLIOTECARIA: Este Foro pretende ser el hábitat aleatorio de quienes abrazamos afectivamente la Profesión de Gestores de la información y el conocimiento, en cualquiera de sus estadios: Docentes, Idóneos, Directivos, Bibliófilos, Bibliógrafos, Estudiantes; Bibliotecarios/as todos sin distingos. En suma los que experimentamos la grata sensación del deber auxiliador para ayudarnos a crecer –Humana e intelectualmente- a partir del Acceso a los Medios de Erudición y la responsabilidad de ser trasmisores de los mismos, desde los interminables laberintos y recursos que las Bibliotecas como Centros de Preservación y Documentación dispone

Lista de correo electrónico de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), para comunicación e intercambio profesional, abierto a todos los bibliotecarios y a todas las personas vinculadas al mundo del libro y las bibliotecas, sean o no miembros de la Asociación.