lunes, 11 de enero de 2016

48 Reunión Nacional de Bibliotecarios

48 Reunión Nacional de Bibliotecarios

"Bibliotecarios: integración, identidad regional y abordaje transversal"

Inscríbase a la 48 RNB que tendrá lugar del 19 al 21 de abril de 2016 en el Predio Ferial de Palermo.

 
Estimados socios:

 

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina les da la bienvenida a la próxima Reunión Nacional de Bibliotecarios. Una vez más tenemos el honor, en el año 2016, de ser los anfitriones de la organización de la Reunión Nacional de Bibliotecarios. Este evento, el más importante del ámbito bibliotecario a nivel nacional, reúne a más de 500 profesionales de todo el país y del exterior.


En esta ocasión, en el marco de los 42 años de la Feria del Libro de Buenos Aires, la Reunión Nacional se realizará durante tres días para presentar sesiones plenarias, mesas redondas, paneles, capacitaciones y exposición de productos y servicios.


Los ejes temáticos formulados son:

  • Integración de roles y servicios: flujo e intercambio.
  • Identidad bibliotecaria: diversidad en la unidad.
  • Abordaje transversal de la información.

La necesidad de lograr una integración bibliotecaria nos ha llevado a pensar en la construcción de un todo en cuanto a los distintos aspectos que confluyen en la actividad profesional. Por tal motivo creemos que los ejes orientadores elegidos deben girar en torno a las dinámicas internas de la biblioteca, al trabajo que en ella realizan los bibliotecarios, a los servicios centrados en el usuario y en el acceso a la información, como así también en las distintas identidades regionales y en el abordaje transversal de la información.


Como en años anteriores los invitamos a presentar trabajos, no solo para conocer el estado de la cuestión en los diferentes tipos de instituciones que se manifiestan en los espacios físicos y virtuales, sino para alcanzar, tal como el lema lo indica, la integración de todos los que forman parte de este medio: bibliotecarios, docentes, idóneos, directivos y estudiantes, en las diferentes prácticas profesionales; la integración de todas las regiones; y la integración de todas las disciplinas que intervienen en la ciencia de la bibliotecología y la información.

 

Creemos que con los intercambios de experiencias y los debates que se susciten en torno a las temáticas sugeridas se posibilitará optimizar la función de la biblioteca.


Instamos desde esta intención, a una amplia participación de los colegas.

Es nuestro deseo que puedan compartir, conocer, y disfrutar de la próxima Reunión Nacional, tanto como lo estamos haciendo nosotros desde la organización.


Saludos cordiales,


Comisión Directiva.

 

Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA)
Personería Gremial N° 354/60 -Paraná 918 - 2do Piso - C1017AAT - Buenos Aires – Argentina - Tel./Fax: 4811-0043 Tel: 4816-3422
http://www.abgra.org.ar/48RNB_info.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario