viernes, 13 de noviembre de 2015

ENTRAMOS AL CONGRESO LAS EXCEPCIONES PARA LAS BIBLIOTECAS!!!!!!!!

Estimad@s colegas,

Con entusiasmo y euforia les informamos que la Subcomisión de Propiedad Intelectual, Acceso a la Información y Libertad de Expresión de ABGRA, en forma consensuada con 
la Biblioteca del Congreso, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la Biblioteca Nacional de Maestros, ha ingresado al Congreso de la Nación, un nuevo proyecto de ley para que las bibliotecas tengamos excepciones al derecho de autor.

Se trata del Proyecto "Reforma a las leyes de Propiedad Intelectual y de Fomento del libro y la lectura. Excepciones a favor de Bibliotecas, Archivos y Museos", Expediente 5792-D-2015. Les dejo el link para entrar al texto completo: 

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=5792-D-2015



En los próximos días el proyecto será tratado en comisiones!!!! Es imprescindible que en esa oportunidad los legisladores reciban el apoyo de la mayor cantidad de bibliotecarios y bibliotecas al proyecto, de modo de hacerles saber lo importante que es para nuestra labor diaria y para el cumplimiento de nuestra misión de preservar y dar acceso al conocimiento.
Tenemos que hacerles sentir un explícito interés porque la legislación de propiedad intelectual no obstaculice nuestras tareas, como sucede actualmente.

Por esa razón les enviamos un modelo de nota para enviar a los diputados y la lista de nombres y mails de los diputados que integran las comisiones de Cultura y de Legislación General, en las que será discutido el proyecto (tres archivos adjuntos)

El tratamiento favorable depende en gran medida de la presencia que los bibliotecarios y las bibliotecas tengamos a través de los mails a los legisladores!!!!!!!

REPLIQUEN EN TODAS LAS LISTAS!!!!!! Acompáñennos, nunca estuvimos tan cerca!!!!!



Un abrazo a todos



Lucia Pelaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario