viernes, 13 de noviembre de 2015

BIBLIOTECARIOS por el CAMBIO en ARGENTINA

Los BIBLIOTECARIOS por el CAMBIO en ARGENTINA

En el balotaje del próximo domingo 22 de noviembre, se define gran parte del futuro de los argentinos. A partir del 10 de diciembre, más allá del resultado electoral, todos los ciudadanos, pensemos como pensemos nos reencontraremos para consolidar la democracia, revitalizando la república y trabajando en equipo como país para hacer del mismo una patria de hermanos, respetándonos en la diversidad.

A partir del 10 de diciembre nuestra sociedad tiene que volver a reconstruir sus convivencias, defendiendo cada quien sus  ideas con apasionada tolerancia; tomando como premisa la frase del extinto presidente Perón “para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino”

A partir del 10 de diciembre esperamos de  nuestros gobernantes absoluta transparencia en sus actos de gobierno, evitando tomar el estado como propiedad de cualquier fracción aleatoria de gobierno y no hacer de este un botín de conmilitones. 

La próxima administración deberá tratar, entre otras temas,   la cuestión  de la  inseguridad,  un flagelo que se expande por la ausencia de políticas de estado y cuyas consecuencias impactan en todos los segmentos de la sociedad;  acotando  la industria de las salidas transitorias, el paralogismo que la pobreza es la base  del delito,  el transito y distribución y fabricación de estupefacientes y fundamentalmente trabajar fuertemente por  la inclusión social, haciendo efectiva la distribución de la riqueza entre quienes la generan; sin perjuicio de los innegables paliativos  a los sectores más desprotegidos.
Así como también habrá que bregar incansablemente  por la independencia del poder judicial, como requisito sine qua non del sistema republicano, para que no haya desiguales  ante la ley, ni  multiplicidad de penas de incumpliendo efectivo o el enriquecimiento en la función pública sin condenas. 

Estimamos imprescindible,  una ley para confiscar los bienes mal habidos de los funcionarios sin distingo de roles, con inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos. 

Aggionar  la legislación sindical a los fines de una mayor participación de los trabajadores en la conducción de las organizaciones gremiales.

Apoyamos el proyecto de la Subcomisión de Propiedad Intelectual, Acceso a la Información y Libertad de Expresión de ABGRA, por  el nuevo proyecto que incluye una amplia gama de excepciones, a fin de cubrir la totalidad de productos y servicios que ofrecen las bibliotecas  y asimismo  consideramos oportuno  volver a debatir el  Estatuto del Profesional en Bibliotecología y Documentación

Vamos hacia una argentina plural, democrática y solidaria; trabajando mancomunadamente por un destino de grandeza. 

Un país que cambia para progresar, consolidando los logros del presente.
Una Argentina que hará el cambio necesario, el cambio inevitable de cara al futuro

Buenos Aires, noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario