viernes, 25 de septiembre de 2015

Sindicalizándonos: [Respuesta a la declaración de ABGRA]

Estimados colegas:
Ante la reciente circular de ABGRA donde se hace referencia a nuestra agrupación, para no hacer de esto una discusión bizantina, preferimos solo desmentir categóricamente lo siguiente:

1) Pensar distinto, no es difamar. En ningún momento, ninguno de los miembros de Sindicalizándonos, difamó a la Sra. Rosa Monfasani. Lo que se hizo fue expresar ideas opuestas o disidentes. Institucionalmente nos manejamos horizontalmente en igualdad entre pares.


2) Es verdad que Sindicalizándonos coordinó una actividad, invitado por ABGRA, pero con el requisito de entregar el espacio a una hora prefijada. Este requisito inamovible fue la causa por la que dos asociaciones profesionales (Rosario y Córdoba) no pudieron exponer, aún cuando se trató. No acostumbramos tampoco, imponer cierres a debates, mucho menos cuando actuamos en condición de invitados.

3) Nosotros seguimos creyendo que se construye desde la diferencia. Así como se lo expresáramos oralmente al presidente de ABGRA, el pasado 24 de marzo, y por nota en el mes de junio, seguimos ofreciendo nuestra experiencia y capacidad de trabajo en cuestiones gremiales. Ejemplo de este compromiso fue la actualización del relevamiento sobre las condiciones de trabajo del colectivo bibliotecario que realizamos con nuestros propios medios y no se recibió respuesta alguna para ser analizado en conjunto.

Cordialmente,

Sindicalizándonos