jueves, 24 de septiembre de 2015

ABGRA, y la personería….

La pérdida de la personería gremial en el caso de ABGRA, no es una cuestión ponderar y muchísimo menos algo que pueda generar preocupación habida cuenta que no hay uuna organización (con las excepciones de Chaco y San Juan) que le disputen a la  asociación de marras la representación de los bibliotecarios.

O sea ante el espejismo de perder, lo que aun no hemos ejecutado, solo cabe una mirada realista y una consulta a algún abogado laboralista; sin perjuicio de la re-lectura de la 23551.

Cuando Abgra se decida ( si es que alguna  vez lo hacen)  nombrar paritarios tendrá desde el vamos un conflicto denominado técnicamente de encuadramiento sindical, porque en la actualidad los bibliotecarios con relación de  dependencia están convencionados por otras organización subrogantes por la voluntaria ausencia de Abgra.

ABGRA podría designar paritarios y proponer representar ( x mencionar un caso) a los dependientes de la biblioteca del congreso. A todos sus empleados sean estos  bibliotecarios o no; porque estamos hablando de una biblioteca y quienes allí trabajan deberían estar representados por el sindicato de la actividad, o sea ABGRA.
Aquí se generaría el primer conflicto, con los dependientes representados por A.P.L. (Asociación del Personal Legislativo)…
En la actual comisión directiva de Abgra, tanto el presidente como la secretaria adjunta son profesionales en la BCN, oportunidad propicia  para dar una señal indubitable y así resolver  esta inexplicable rémora de  más de medio siglo.

Por lo tanto, asumirse como entidad gremial será una labor nada sencilla y llevara tiempo resolverla y ejecutarla; empero cualquier dilación será tanto más perniciosa, para los fines legales y estatutario de la asociación.
  
Daniel Diaz/ Bibliotecario Argentino



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario