lunes, 1 de junio de 2015

ABGRA: 8 meses después…



Vamos a soslayar la plataforma electoral de la lista Violeta que hoy es gobierno en Abgra, la editorial de su presidente y algunos mensajes de la subcomisión de gremiales;   y mencionaré  lo más ponderable de esta gestión:

 a) por primera vez  se observan en las respectivas circulares oficiales de la entidad  la descripción que denota, sin duda alguna la condición legal de Abgra (Pg.354/60)
 b) Ausencia de censura en el grupo (yahoo)  de Abgra
c) La creación de la sub-comisión de gremiales
d) Mesa redonda del 22/04 en la RNB

Estos cuatro ítems marcan una tendencia positiva al cabo de seis décadas inerciales.
Estamos en junio y esta C.D. va por los 9 meses de mandato y en consecuencia es momento de dar una señal inequívoca, avanzado en cuestiones especificas.

La Comisión Directiva de Abgra debería designar a su presidente y a la secretaria Gral. Adjunta ( et al) PARITARIOS de la asociación, a los efectos de  convocar  a las autoridades de la BCN –biblioteca del congreso- a iniciar la negociación colectiva de conformidad a la  ley 14.250.-

Y porque a estos dos directivos?  Porque estos son dependientes de la BCN y en consecuencia ellos deben dar los primeros pasos para poner en marcha a la asociación
Tarea ardua si cabe el eufemismo, pero alguien  debe dar el puntapié y en este sentido el presidente de Abgra se debe poner a la cabeza de esta gestión, ya que para eso fue electo.

Como se dice comúnmente, mejor que decir es hacer. ….    

No hay comentarios:

Publicar un comentario